«Infierno en el San Pablo»

Un fijo ya en los artículos de opinión en ecijabpeinfo.com, vuelve a escribirnos su impresión acerca del domingo en el debut del Écija Balompié en casa.

Pues empezó a rodar esta temporada el balón en el municipal de San Pablo y lo que pasó en el terreno de juego fue un auténtico Infierno, tanto de forma deportiva como físicamente.

El Infierno deportivo lo fue para el Castilleja CF, el cual venía de vencer en su terreno de juego la semana pasada al R. Betis “B” y en esta vio como nuestro equipo, el Écija Balompié le pasaba por lo alto durante la mayor parte del encuentro. Además, el gran juego y dominio del equipo de la ciudad de las torres, lo refrendó con una “manita” de goles.

Hay que resaltar en este punto, el gran acierto de la directiva en renovar al entrenador y a la mayor parte de la columna vertebral del equipo de la pasada temporada. De hecho, de los 11 jugadores con los que empezó el equipo, solamente Juanito no estaba la temporada pasada en el mismo. Y es que, aunque parezca un tema baladí, es muy importante ya que los jugadores se conocen entre sí y conocen el esquema de juego de su entrenador.

Aunque bajo mi punto de vista y jugando a ser entrenador, creo que nos falta un poquito de fondo de armario en la plantilla, para que cuando avance la temporada y vengan las inoportunas lesiones, sanciones, etc., de nuestros jugadores, tengamos recambios de garantía. Yo creo que nos haría falta un lateral derecho ya que en esta posición solo tenemos a Núñez; un centrocampista organizador para darle recambio a David Castro; y un delantero centro para hacerle la competencia a Juan Delgado, ya que aunque Alberto Castro, Juanito y Ezequiel Lamarca, puedan jugar en esa posición, no es en la que puedan dar lo máximo de su fútbol.

El Infierno físico lo vivieron los jugadores de ambos equipos, los árbitros y las personas que antes de ayer fuimos al estadio para presenciar el partido. Debería estar prohibido jugar un partido en pleno mes de septiembre en Écija a las 18:30 h. de la tarde, y para rematar la faena, con un aumento de las temperaturas, las cuales llegaron a alcanzar durante el encuentro los 40ºC. Según dijeron a través de la cuenta de Twitter del club, esto se debió a un problema eléctrico, problema que todos a estas alturas ya conocemos, y que ellos también conocen desde hace un par de años.

En los prolegómenos del encuentro y durante el mismo, todos los aficionados/as que allí estábamos hablábamos de lo mismo, del calor que estábamos pasando. ¿Cuál puede ser la solución para jugar un partido sin luz artificial y no pasar mucho calor en el San Pablo en estos primeros meses de temporada? Pues la respuesta me la dio un aficionado cuando llegó al campo: programar los partidos a las 9:30 – 10 h. de la mañana, de esta forma se juega con luz natural y no se pasa demasiada calor, porque jugar un partido a las 12 de la mañana, como se han jugado algunos en nuestro grupo de tercera esta jornada es peor o igual que jugarlos a las 18:30 h. como lo hicimos nosotros.

Menos mal que al final no pasó nada en ningún campo de lo que ahora nos estemos arrepintiendo, sino en estos momentos nos estaríamos llevando las manos a la cabeza, diciendo que como se puede jugar con semejante temperatura.

¡VIVA EL ÉCIJA BALOMPIÉ!

Fernando Moreno

Socio Nº 273

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.