El Écija Balompié, que lucha por entrar en los play off, recibe al C.D. San Roque como equipo ya descendido.
El estadio San Pablo (sábado, 18 horas), el cual espera colorido con la promoción ‘Día Azul’, donde los aficionados que acudan con los colores azul y blanco entrarán en un sorteo de diferentes regalos en la tienda del Écija Balompié, aguarda un partido de vital importancia para los intereses de los astigitanos correspondiente a la penúltima jornada de Liga.
El equipo de Juan Carlos Gómez tendrá el último partido de Liga en San Pablo ante un rival descendido a División de Honor desde hace varias jornadas. Pese la dramática situación del San Roque, los pupilos del míster cordobés son conscientes de lo que hay en juego. Nada más y nada menos que estar en la fase de ascenso a Segunda División “B”.
El Écija necesita, en principio, cuatro de los seis puntos que restan a la competición, siempre y cuando Algeciras y San Roque obtengan el triunfo en los dos últimos compromisos. Los ecijanistas copan la tercera plaza con 65 puntos al igual que Algeciras, que es cuarto con el gol average perdido frente a los azulinos. A solo dos puntos de distancia y con el gol average desfavorable frente al Écija, con 63, permanece el San Roque de Lepe en la quinta plaza.
La defensa de tres, inamovible
El Écija saldrá al verde con defensa de tres. Todo apunta a que Núñez, Curro y Adri Crespo trabajen en la zona defensiva.
Crespo vuelve; se caen Alejo y Marrufo
El de Ochavillo del Río vuelve tras cumplir sanción en la Ciudad Deportiva del Decano. Por contra, el capitán y central Alejo junto con el centrocampista Marrufo serán baja por ciclo de amonestaciones. Como ha confirmado el técnico, el ecijano Nacho ocupará el sitio del palaciego.
El rival
El equipo rojillo acudirá a la ciudad del sol después de haber consumado el descenso de categoría y siendo colista del grupo décimo, actualmente con 21 puntos. Los sanroqueños presentan numerosas ausencias. Por lesión no estarán el defensor Maki y Pablo Ruesca junto con el centrocampista Andro. Se unen por molestias el atacante Dani Hoyos. Tampoco estará por motivos laborales el defensor Toledo. El míster Pineda, ante tantas bajas, viaja a Écija hasta con siete jugadores de categoría juvenil.
El árbitro encargado de impartir justicia en el feudo ecijano será D. Muñoz Arjona del colegio granadino.
Posibles onces
Écija Balompié: Fermín, Núñez, Curro, Adri Crespo, David Castro, Nacho, Manu Reina, Carmona, Moyita, Alberto Castro y Juan Delgado.
C.D. San Roque: Guille, Ñoño, Pablo de Castro, Cheito, Fernando, Nacho, Chapa, Cintas, Mario, Javier Fernández y David Solís.