Se salda una nueva derrota a domicilio. Los errores defensivos condenaron al Écija ante el Decano (3-1).

La novedad en el once ante el Recreativo de Huelva fue la suplencia de David Castro. De nuevo, como ocurrió en Almendralejo, el Écija mostró sus carencias en defensas. Tres goles en claros errores defensivos que le hacen volver a las andadas.

Se volvió a la línea de cuatro defensas en el Nuevo Colombino con dos conjuntos que implantaron una alta intensidad en los primeros compases del partido y aunque los locales se apoderaron del balón fue Juan Delgado quien adelantó al Écija Balompié con un fuerte disparo tras un caracoleo al borde del área tras una gran asistencia de Moyita. La alegría duró muy poco para los del San Pablo, y Toni Robaina se aprovechó de un rechace después de una acción a balón parado para poner las tablas en el marcador.

Gorka Santamaría conseguiría darle la vuelta al resultado al zafarse de Curro en el área y batir de tiro cruzado a Fermín a solo seis minutos después del empate. El gol dio a los recreativistas la tranquilidad necesaria para apoderarse definitivamente del control del juego. El tercer tanto local se logró pasada la media hora de juego. Gorka, al segundo palo, finalizó una buena jugada de los de Negredo. El Écija Balompié se encontraba con diez jugadores al tener que haber salido Luis Martínez para ser atendido, hecho que provocó protestas en el banquillo astigitano. El duro mazazo dejó a un conjunto que hoy vestía de amarillo con ansias de que llegara el final del primer tiempo.

Con un doble cambio y volviendo a defensa de tres centrales, regresaron los hombres de Marc Domínguez al tapete onubense. La reacción no llegó y Agudo desquició a los zagueros del conjunto astigitano.

El conjunto visitante se acercó a la meta de Marc Martínez a balón parado y tras coger algunas segundas jugadas. Antes de ser sustituido, Toni Robaina perdonó frente a Fermín una clara oportunidad.

Con el marcador definido, los ecijanos se adueñaron del balón aunque sin crear excesivo peligro a la portería rival, siendo lo más destacados los remates de cabeza de Luis Martínez, Juan Delgado y Ezequiel. Además, el propio delantero astigitano dispuso de un tiro desde la frontal que pudo acabar en gol.

Ficha técnica

R.C. Recreativo: Marc Martínez, Iván Malón (min. 62, Diego Jiménez), Casado, Sergio González, Naco Monsalve, Traoré, Iván Agudo, Rafa de Vicente, Gorka (min. 85, Natalio), Toni Robaina (min. 71, Zambrano) y Lazo.

Écija Balompié: Fermín, Carmona, Adri Crespo, Curro (min. 45, David Castro), Luis Martínez, Marrufo, Manu Reina (min. 70, Abraham), Jonathan (min. 45, Ezequiel), Juan Delgado, Francis y Moyita.

Goles: 0-1, min. 12 Juan Delgado; 1-1, min. 18 Toni Robaina; 2-1, min. 22 Gorka; 3-1, min. 31 Gorka.

Árbitro: Amar Ahmed del colegio melillense. Amonestó a los locales Casado y Zambrano; y los visitantes Jonathan Ruiz, Curro, Carmona, David Castro, Luis Martínez y Juan Delgado.

Incidencias: Estadio Nuevo Colombino. Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga en el grupo IV de Segunda División.

Foto: Archivo