Y ahora qué…

El Écija Balompié se ha visto obligado a sacar la calculadora tras meterse en tierras pantanosas.

En la última jornada del campeonato se decidirá el futuro del club astigitano, este será en casa del actual líder del grupo cuarto de la Segunda División “B”, el F.C. Cartagena. A los de Cartagonova les hace falta solo un punto para certificar dicha posición.

Además del choque del Écija Balompié, cinco partidos más se encuentran involucrados en el descenso. Las Palmas Atlético, decimosegundo con 46 puntos, recibirá a El Ejido 2012, conjunto que ya está salvado. La Balompédica Linense (13º con 45 puntos) rendirá visita a la casa del Real Murcia C.F. que peleará por la segunda plaza tras haber certificado la disputa de los playoff. Continuamos bajando en la clasificación; en 14º puesto con 45 puntos nos encontramos al C.D. Badajoz que se enfrentará en casa al Lorca Deportiva, cuadro ya descendido. El F.C. Jumilla se ubica en la decimoquinta plaza con 44 puntos y se enfrentará al Recreativo de Huelva, equipo que ya consiguió la permanencia. Y el más relevante será el Córdoba C.F. B – Mérida A.D. donde el resultado dejará al menos a un club descendido. Ambos se encuentran en puestos de peligro con 43 puntos y no les valdría el empate.

Por consiguiente, las opciones del Écija Balompié por mantener la categoría pasan:

SI PIERDE: Descendería a Tercera División con 44 puntos.

SI EMPATA: El Écija Balompié sumaría 45 puntos, pero con este resultado no dependería de sí mismo, teniendo que mirar al partido que se celebrará en Lucena. Sí Córdoba B y Mérida también empatan, ambos descenderan. Con esto, el Écija tendría que disputar el play out a no ser que el Jumilla o la Balona perdiese.

Un triple empate con Balona y Badajoz, daría la permanencia al Écija al sumar más puntos en todos los enfrentamientos con estos equipos.

En cambio, si Córdoba o Mérida no empatan, los de la calle José Herrainz Caraballo se marcharían a Tercera, a no ser que el Jumilla no puntuara  (jugaría playout) o se volviese a dar un triple empate con los equipos antes mencionados (permanencia definitiva).

SI GANA: Con la victoria el Écija Balompié sumaría 47 puntos, certificando no descender directamente, aunque para evitar el play out no tendría que ganar el Badajoz o la Balona o Jumilla, también valdría la derrota de Las Palmas.

PropellerAds

3 comentarios sobre “Y ahora qué…

  • el 9 mayo, 2018 a las 23:43
    Permalink

    Yo creo que es un craso error ni tan siquiera pensar en salir a empatar. HAY QUE SALIR A GANAR. Otra cosa es que según transcurran los minutos y si se dan las carambolas adecuadas, nos valga un empate… y haya un fin de las hostilidades entre cartageneros y astigitanos. Pero de inicio NO, porque no sabemos salir a empatar y lo hemos demostrado este año en multitud de envites.

    Respuesta
  • el 9 mayo, 2018 a las 20:59
    Permalink

    Triple enpate con jumilla nos salva? Si alli empatamos 0-0 y aqui ya vimos lo que paso el domingo.. con la balona si
    pero con el jumilla noo

    Respuesta
    • el 9 mayo, 2018 a las 22:40
      Permalink

      Correcto. Jumilla ha obtenido más puntos en los partidos disputados entre los tres equipos. Nos han bailado los números. Es el Badajoz.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.