El consejero delegado quiso ser lo más transparente posible tras dos años en el cargo.

En la segunda parte del a entrevista del lunes, Trigás conversó con Fernando Domínguez en Onda Deportiva Écija del tema económico.

Después de su llegada a San Pablo hace prácticamente dos años, el consejero delegado del Écija Balompié José Juan Trigás, desvela que las negociaciones para la compra del club “fueron un poco extrañas” llegando a superar la cifra de 60.000 euros.

Todos sabíamos que las deudas de la entidad eran elevadas “el club estaba cogido con pinzas”, pero se reconoció más de 200.000 euros con la Seguridad Social, de los que “se pusieron 100.000 y después se hizo un calendario de pago. Actualmente resta un 20%”, así que se podría decir que “el Écija ahora mismo no tiene deudas importantes”.

Caso Nolito. Las dos temporadas en etapa de formación que cumplió el sanluqueño por San Pablo está dejando ingresos por cada traspaso que realice. En 2016 fichó por el Manchester City procedente del Celta de Vigo a cambio de 18 millones, correspondiéndole al Écija Balompié unos 190.000 euros. Según el gallego “se cobró en dos plazos. Unos 100.000 antes de llegar nosotros en agosto de 2016 y la otra parte en junio 2017, menos de 90.000 euros”, afirmando que con este dinero “se han pagado nóminas y cosas del día a día”. De momento se mantienen a la espera de recibir poco más de 50.000 euros por parte del Sevilla F.C., llegando en tres pagos.

El presupuesto de la temporada 2017/18 ha alcanzado la cifra de un millón de euros de los cuales “Park ha puesto de su bolsillo alrededor de medio millón”, mencionando que los ingresos del club ha sido “unos 300.000 euros”. Para la campaña venidera “el presupuesto será menor”, ya que “la Segunda B es más cara que la Tercera”, aunque “la idea es hacer un equipo competitivo para poder ascender”.

Habló de la ausencia de publicidad en el estadio “hemos querido darle valor que tiene y no la hemos querido regalar”, llegando a pensar que “no hemos generado la confianza necesaria. Hay que seguir trabajando en ese aspecto”.

Desveló que la relación con el Ayuntamiento “es buena”. Sin querer “ser un incordio entendemos la realidad”, pero sin embargo “la subvención de la temporada 15/16 no la hemos recibido” y este año “solo un 20% de la 16/17”.  Avanzó la proposición de un proyecto para que colaboren, “el estadio pertenece a la Junta y no al club, y necesita un buen lavado de cara. Solo el mantenimiento del césped tiene un coste elevado”.