El Écija Balompié empató a cero frente a los isleños en el choque de presentación ante su público.

David Páez alineó a Arroyo de central y al jugador a prueba Saam escorado a banda izquierda.

El Écija Balompié planteó un partido donde dejó dominar al San Fernando, saliendo rápido tras recuperación y creando más situación de peligro que los de José Herrera. Se echó en falta las ocasiones.

Los que hoy vestían de rojo dispusieron de varios acercamientos, pero sin hacer trabajar al meta Fernando. Por su parte, y tras el parón para refrescarse, los astigitanos consiguieron hilvanar un par de jugadas con Saam como protagonista.

En el segundo periodo, el equipo militante en la categoría de bronce intentó buscar el arco local con menos toques o a balón parado. Y así fue. En el minuto 52, tras una jugada ensayada al tiro de esquina, Buba cogió el rechace y de chilena puso a trabajar a Fernando. Pese a ello, la acción fue invalidada por juego peligroso. Proseguía el asedio visitante y el veterano Pedro Ríos intentó abrir la lata con un centro chut que repelió de puños el carmonense. Poco después, se pidió penalti en el área local por manos de un zaguero. Antes del carrusel de sustituciones, Oca, de cabeza, tuvo la oportunidad más clara para adelantar a los suyos.

El Écija cogió oxígeno y comenzó a pisar campo rival. En un buen desdoblamiento de Sedeño a Saam, se colgó un esférico al área que no encontró rematador. La presión alta de Marenyà puso en aprietos al cancerbero Rubén Ramos y a punto estuvo de colarse el balón en la portería tras el despeje.

Nuevamente, el colegiado tuvo que dar un pequeño respiro a los jugadores aplicando el cooling break.

De dos oportunidades de larga distancia gozó el plantel isleño. Ramírez quiso sorprender con un disparo lejano tras recuperación que desvió a saque de esquina Fernando. Con un duro libre directo, Carri obligó al meta local a intervenir nuevamente.

Una vez superado el minuto 80, se pudo comprobar el descaro del juvenil Chanfreut, coincidiendo con los mejores minutos del Écija. Un centro de Migue llegó a ser rematado por este, y al rechace, Marenyà de volea mandó la pelota al lateral de la portería. Minutos más tarde, fue Saam quien lo intentó, pero su disparo se marchó algo desviado.

El San Fernando dispuso de las últimas llegadas para desnivelar el marcador. Pablo Sánchez de falta y Pau Franch en un mano a mano dejaron a Fernando como protagonista. Además, Vera después de una buena jugada tras coger Pau Franch la espalda de los defensores, la mandó alto.

En definitiva, buena imagen a falta de completar al equipo con un par de delanteros.

Ficha técnica

Écija Balompié: Fernando, Manu Martínez, Sedeño, Arroyo, Cote, Marrufo, Manu Reina, Marenyà, Migue, Isuardi y Saam. También participaron Chanfreut, Galiano, Rafa y Borja García.

San Fernando C.D.: Rubén Ramos, Gabi Ramos, Simón, Oca, Guerrero, Raúl, Pedro Ríos, Javi Gómez, Buba, Carri y Jacobo. También participaron: Vera, Pau Franch, Pablo Sánchez, Colo, Ramírez, Ángel Torres, Sergio Romero y Nano.

Sin goles.

El colegiado amonestó al visitante Buba.

Incidencias: Unas 300 personas en el estadio San Pablo. Cuarto partido amistoso para el Écija Balompié.