Juan Delgado, en su vuelta, firma un doblete para que el Écija consiga la primera victoria lejos de San Pablo (0-2).

Muchas imprecisiones en los primeros compases del envite, que dieron paso, a partir del 20’, a repetidas ocasiones del Écija. Saam y Luisito, este último tuvo un disparo al palo, lo intentaron sin demasiada fortuna.

A la media hora de partido, el filial sevillista tuvo la réplica. Un centro desde el costado zurdo fue a parar al segundo palo, donde llegó Núñez para hacer trabajar a Miguel Guerrero.

En las postrimerías del descanso, el cuadro visitante gozó de dos faltas laterales, que no consiguió atinar para desnivelar la balanza.

La reanudación continuó con un Saam bastante incesante aunque sin romper en el costado diestro, algo que motivó al técnico a sustituirlo por el flamante fichaje de Juan Delgado, que fue protagonista unos instante más tarde.

Un rechace en el borde del área nervionense le cayó a Marenyà, que disparó desviado para que Juan Delgado, que llegaba en el verde pocos segundos, la enchufara para anotar el gol azulino en el 55’.

La entrada del delantero ecijano surtía efecto. Un contragolpe sirvió para que la bola llegase al goleador Juan Delgado, que llegó hasta el área para ceder a Luisito, el mismo que caracoleó para después hacer un disparo manso a las manos de Brian.

Un punto de inflexión fue la expulsión de Ryan, en el 63’, tras ver la segunda amonestación. La inferioridad numérica local hizo que el Écija se inclinara más sobre la meta rojiblanca. En el 75’, una muy buena triangulación del Écija sirvió para que Juan Delgado finalizara en boca de gol, donde su remate se estrelló en la madera. Volvió a dar otro aviso el delantero ecijano en el 80’. Un desbarajuste en la zaga local, facilitó el balón a Delgado, que tiró una vaselina a Brian que se quedó corta.

A cinco minutos del tiempo reglamentario Juan Delgado tocó el timbre del gol. Un centro de Sedeño desde el flanco zurdo fue a parar al segundo palo, donde el ‘killer’ la enganchó, a media volea, para hacer el doblete.

El Écija cerró el partido gustándose sobre la hierba artificial, donde el míster gallego hizo volver a Jaime Isuardi después de su lesión. El cántabro la tuvo de libre directo aunque su disparo se marchó alto.

Ficha técnica

Sevilla F.C. “C”: Brian, Núñez, Candela, Carmona, Mario Espinar (min. 46, Pavón), José Espinar, Eloy, Pepe Calderón (min. 69), Ryan, Luis García (min. 69, Rares) y Pliego.

Écija Balompié: Miguel Guerrero, Manu Martínez, Sedeño, Cote, Barragán, Borja García, Saam (min. 54, Juan Delgado), Marenyà, Joselu (min. 87, Isuardi), Migue y Luisito (min. 83, Carlos Fraile).

Goles: 0-1, min. 55 Juan Delgado; 0-2, min. 86 Juan Delgado.

Árbitro: Camacho Garrote, del colegio cordobés. Amonestó a los locales Mario Espinar y Luis García. Amonestó a los visitantes Cote, Borja García y Marenyà, Expulsó al míster del Écija David Páez y a Ryan (min. 63) por doble amonestación.

Incidencias: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, un centenar de espectadores. Partido correspondiente a la decimocuarta jornada en el grupo X de Tercera División.