«El Conil ha sido infinitamente superior»

Marc Domínguez, entrenador del Écija Balompié, compareció ante la prensa tras la derrota ante el Conil C.F.

El gerundense fue claro en el resumen del partido, «el Conil ha sido infinitamente superior al Écija Balompié, en todos los aspectos».

Marc enfatizó de dónde podría venir el peligro del equipo conileño, «teníamos claro que iba a venir un equipo que no iba a llevar el peso del partido, pero sí que a balón parado y en las transiciones nos iba a hacer daño. Nos iban a exigir. Recuerdo en la primera parte, tres transiciones suyas que era para ir cero a dos al descanso».

Al descanso remarcó las transiciones visitantes en su jugadores, aunque, «si en el primer córner a favor el equipo no es capaz de hacer un repliegue y te meten el cero a uno en la primera acción de la segunda parte. Vas a remolque contra este tipo de equipos pues intentar igualar el partido es muy complicado».

El técnico explicó los problemas que ha tenido el equipo, «en ningún momento ha tenido fluidez con balón. No ha tenido las ideas claras, cuando había opciones de profundizar no se profundizaba. Personalmente no recuerdo ningún tiro a puerta del equipo en todo el partido. Eso es síntoma de que al equipo le falta, y mucho».

Pese al choque de hoy, Marc cree en el trabajo que hace el equipo, «si lo ves diariamente, trabaja y tiene carácter. Intentan hacer las cosas. En ese aspecto al equipo no se le puede reprochar nada. Si que es verdad que hay un desorden, es normal cuando apenas no se ha trabajado. Hay una carencia física también. Se nota en cada disputa, en los dos o tres primeros metros que siempre se anticipan. No ganamos ninguna disputa y una segunda jugada. Hay una faceta de experiencia, de adaptarse a la categoría. Algunos no han jugado nunca en esta categoría».

Domínguez recalcó el trabajo que va a costar lograr la permanencia, «todos somos conscientes de que va tocar sufrir. Cada partido vamos a tener que disputarlo al ciento vente por cien para sacar algo».

Habló de la expulsión de Ángel del Pino, que prácticamente deja huérfana la banda zurda para visitar Espiel, «también hay cosas que no se pueden permitir. La roja de Ángel (del Pino) no se puede permitir. Yo creo que por encima de todo está la imagen y hay cosas que no pueden ser. El futbolista tiene que mirar más por el colectivo».

Fue preguntado por el portero Fernando, que antes del inicio fue sustituido por el cancerbero juvenil, que debutaba en San Pablo, «lleva toda la semana con molestias en el hombro. Hemos intentado esperar hasta el calentamiento con la fisioterapia a ver si podía llegar, pero no se ha notado buenas sensaciones. No vamos a arriesgar porque la segunda vuelta es muy larga».

Sobre el partido indicó que, «se ha buscado un planteamiento desde el inicio, que desde el inicio no ha salido. Con Carlos Fraile era tener más presencia en campo contrario y no ha participado apenas. Los cambios, sobre todo el de Mora, que reconozco que ha hecho muy buen partido, pretendíamos tener tres centrales con envergadura y con más experiencia, e intentar ahí, con el carril, acumulando más gente arriba, pero es que en presencia ofensiva, prácticamente, no hemos tenido nada».

PropellerAds

8 comentarios sobre “«El Conil ha sido infinitamente superior»

  • el 12 febrero, 2019 a las 18:40
    Permalink

    Vamos a ver, señores, queda aún mucha tela que cortar… 42 puntos en liza son un mundo. No seamos tan pesimistas.
    Nos tenemos que enfrentar aún con Cabecense en la jornada 39 y con el Guadalcacín en la última. A buen seguro ambos equipos cuando juguemos estarán descendidos matemáticamente.
    Este domingo vamos a Espiel, donde perfectamente podemos arrancar un empate y posteriormente de aquí a final de temporada nos enfrentamos también con otros equipos de «nuestra liga» y que a día de hoy están por detrás en la tabla como San Roque, Gerena, Arcos y Sevilla C. No solo son los puntos que sumemos ante ellos, sino los que ellos dejan de sumar.
    Que lo del Conil ha sido un mazazo, sí, pero no seamos tan agoreros… tengamos esperanza en este equipo que sí o sí tiene que ir a más… los chavales tienen que coger la forma, ritmo de partidos, adaptarse a la categoría y «conocerse» al fin y al cabo. Es una auténtica pretemporada la que están haciendo, sigamos apoyando todos y confiando en ellos. ¿Que vamos a sufrir hasta el final?, por supuesto, pero eso ya lo sabíamos. Al menos tenemos plantilla para competir, cosa que hace dos semanas casi nadie esperaba. Me quedo con eso.

    Respuesta
  • el 12 febrero, 2019 a las 14:34
    Permalink

    Lo que no se puede permitir es que haga el equipo un utillero, por mucho futbol que haya visto, lo suyo es lo que es, la utilleria y rajar mucho.

    Respuesta
  • el 11 febrero, 2019 a las 18:38
    Permalink

    Vamos a intentar ser justos, realistas e intentar mirar al futuro con optimismo. Deportivamente no se puede hacer más, el equipo sigue compitiendo y los jugadores dándolo todo cuando hace tan solo unas semanas se daba casi por segura la desaparición del club. Hay un equipo completamente nuevo, sin tiempo de acoplarse en plena competición, la mayoría de jugadores sin experiencia en la categoría, con 3 partidos en apenas 10 días para una plantilla de apenas 16-18 jugadores, … Y un entrenador que es el único que podía hacerse cargo del equipo en las condiciones en las que actualmente se encuentra el club.
    Quedan 14 jornadas todavía y llevamos un cochón de 8 puntos al descenso, posiblemente con unos 10-12 puntos más nos de para salvarnos. Nuestra lucha es únicamente la permanencia en Tercera en el plano deportivo y sobre todo la supervivencia y la salvación como entidad a nivel institucional, pase lo que pase. Solo remando todos juntos en la misma dirección será posible alcanzar los objetivos.
    Mientras, los verdaderos culpables de esta dura situación que está viviendo el club esta temporada siguen escondidos, sin dar la cara ni aportar soluciones para la viabilidad en el futuro de nuestro equipo. Ese es el verdadero y gran problema que nos afecta y esperemos que se pueda solucionar favorablemente por el bien de todos: afición, jugadores y empleados.

    Respuesta
  • el 11 febrero, 2019 a las 13:14
    Permalink

    Ayer pasó lo que tenía que pasar. Un equipo sin rodaje, jugadores de categorías inferiores y juveniles.

    Yo no voy a culpar al entrenador porque bastante hace estando con la que está cayendo. Es muy probable que el equipo descienda… Pero precisamente los que están poca culpa tienen

    Respuesta
  • el 10 febrero, 2019 a las 21:43
    Permalink

    Lo que más le ha faltado hoy al Écija ha sido un entrenador. No se pa que carajo le vuelven a dar el equipo a este tio, que ni siquiera esta mirando el partido, porque hemos tirado a puerta poco pero hemos tirado.

    Respuesta
    • el 10 febrero, 2019 a las 23:15
      Permalink

      Eres el típico director deportivo de barras de bar y ascensores. Lo mismo te monto un lavabo que te enseño a gestionar un equipo.

      Respuesta
      • el 15 febrero, 2019 a las 14:38
        Permalink

        Y tu eres el típico que cuando yo dije que Park era el nuevo Amoros decía que había que había que confiar en él. Y¿Como fue eso?
        Lo que no puede ser es que diga que el Conil ha sido infinitamente superior. Fue mejor porque estaba más cordinado, pero no mucho mejor. Lo que no puede ser es que diga que no recordaba ningun tiro a puerta cuando se tiró poco pero se tiró. Si ni siquiera va a mirar el partido, como esperamos que vaya puliendo el equipo.

        Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.