“Esperamos volver a disfrutar del fútbol lo antes posible”

En nuestra ronda de ‘entrevistas contra el coronavirus’, es turno para otro de los técnicos que conforman la cantera astigitana. 

Lunes 23 de marzo, un día más o un día menos según se mire, el confinamiento sigue su curso contra un COVID-19 que tiene los días contados gracias al compromiso de la población. Hoy aprovechamos para conversar con Juan Laguna Méndez, preparador del infantil A del C.D. Écija Ciudad del Sol y saber cómo está pasando estos días.

Ahora estás sin trabajar, dejamos de ir a la oficina desde el pasado martes pero nos hemos acogido a la opción de teletrabajo, así que estoy sin parar”. Nos comenta que es la mejor opción, “me entretengo trabajando, así no estoy todo el día sin hacer nada. Al menos no he perdido el trabajo ni he sufrido ningún tipo de ERTE como vecinos o amigos. Así que tengo que estar agradecido”.

Después de más de una semana de confinamiento “se echa de menos la rutina y la forma de vida. Salir de casa para ir al trabajo, poder pasear, ir a cualquier sitio… y por supuesto, el polideportivo, los entrenos, la competición y los chavales”. Y es que la marcha de su conjunto infantil no podía ir mejor, “nos quedaba poquito de liga y estábamos en una posición inmejorable con seis puntos más y con un gol average de veinte goles a favor y cuatro en contra con respecto al segundo. Tenemos todas las opciones del mundo de subir de categoría y nos encantaría terminar la liga en los terrenos de juego y no desde casa. Esperemos que se solucione esta situación de algún modo y que sea como sea podamos, al menos, volver a disfrutar del fútbol lo antes posible”.   

El técnico astigitano no ha perdido el contacto con sus jugadores, “tenemos un grupo de WhatsApp y por ahí es por donde hemos estado hablando sobre el tema y la situación. Por ese medio les he mandado ejercicios para hacer en casa para que no pierdan mucho la forma”. Además “les he pasado vídeos, sobre todo de temas tácticos, movimientos con y sin balón dentro del campo, documentales… de todo un poco. También les he pasado nuestras jugadas de estrategia para que no se les olvide a ninguno  realizadas en un programa propio que tengo para hacer mis entrenos o como en este caso las jugadas ensayadas”

Porque Laguna, aparte del trabajo y en enviar cositas a sus chicos, también se entretiene de distintas maneras, “veo series, películas y juego a la Play, esta la tengo hechando humo de la caña que le estoy dando”.  

Sabemos que tantas horas ‘encerrado’ en casa dan para mucho, pero hay entre estas cosas muchas locuras, “ninguna, hay que portarse bien, como mucho hacer todos los challenge y retos de Instagram”. Di la verdad, ¿cuántas ondas vitales has hecho? “más que hacerla, la estoy viendo, ya que una de las series que estoy viendo es Dragón Ball, por supuesto”

No quiso perder la oportunidad para enviar un mensaje a la sociedad “sigamos haciendo lo que no llevan diciendo las autoridades toda la semana. Que no salgamos de casa, que tengamos paciencia, que adoptemos las medidas de seguridad oportunas cuando vayamos a hacer la compra, que seamos solidarios con nuestros allegados y cuidemos de nuestros familiares. Haciendo lo que nos dicen y siendo conscientes de la situación saldremos de esto lo antes posible y más unidos que nunca, estoy seguro”. También se acordó de su otra familia, “me gustaría mandar un saludo a toda la familia del fútbol ecijano y al resto de estamentos deportivos, darles ánimos y decirles que nos vemos pronto en nuestra ‘ciudad deportiva’”.

PropellerAds
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.