Quintana: «Va a ser una competición muy atractiva y competida»

El preparador carmonense Dani Quintana ve a su equipo muy implicado en el trabajo diario.

El primer equipo del Nevaluz Écija Futsal regresó a los entrenamientos el pasado lunes 14 tras cumplir con los protocolos marcados por el gobierno andaluz y la federación de fútbol andaluza. Por este mismo motivo, quisimos conversar un poco con su entrenador, Dani Quintana.

-¿Qué sensaciones está dejando la vuelta a los entrenos?

«Las sensaciones son muy buenas. Los jugadores se nota que tienen muchas ganas de competir y aunque físicamente nos va a costar coger el ritmo, están trabajando muy bien. Los veo super implicados y con interés de adaptarse pronto a lo que queremos plasmar en la pista».

¿Cómo se lidia con jugadores de tan alto nivel?

«Al final, cuando sales de casa y conoces otro tipo de jugadores a los que conoces, ese confort solo te lo pueden dar los propios jugadores mostrándote la confianza que me están demostrando y es un lujo para mi llevar tantos años entrenando a jugadores de un nivel tan alto, ya que, en Carmona también puede disfrutarlos, sobre todo, con mis críos en división de honor, y luego pasando por el primer equipo en Tercera y Segunda B. Este año, en otro club, voy a poder disfrutar de la Tercera División desde el inicio y en estas categoría nacionales me siento privilegiado y es un placer encontrarme con este tipo de jugadores».

-¿Qué pieza le falta al grupo?

«El grupo es muy completo, creo que tengo un poco de todo, y como faltar, no nos falta nada, aunque eso no quiere decir que cualquier buen jugador que venga y sume o mejore será bienvenido».

-¿Cómo ves este nuevo formato de competición? ¿Qué te ha parecido el subgrupo?

«A mí, personalmente, y dada las circunstancias, me agrada el formato, pero como he dicho solo por las circunstancias, siempre me han gustado las competiciones con muchos equipos, pero hay que reconocer que ha sido una forma excelente de cuadrar el grupo 17 para que sea más viable su arranque. El subgrupo es fuerte, muy fuerte diría yo, grandísimos equipos, sevillanos la mayoría, y va a ser cuanto menos una competición muy atractiva y competida».

A menos de un mes de comenzar la liga ¿Están programados los amistosos? ¿Cuántos quieres jugar?

«Si te soy sincero, con el tiempo que tenemos y las horas de las que disponemos, el planteamiento ha cambiado y aunque la semana pasada la idea era jugar al menos 2 amistosos, tras conocer el supuesto inicio de liga para el próximo 17 de Octubre, considero hoy por hoy es más importante entrenar que jugar amistosos, por tanto no se si jugaremos alguno, y en el caso que juguemos probablemente apostemos por jugar con el sub23 del club, que creo que para probar cómo estamos y verlos a ellos, es la mejor ideal ahora mismo».

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.