La hora de la verdad para el Nevaluz Écija comienza en el 28 de febrero de Benalup

La segunda fase para los azulillos comienza a domicilio, en tierras gaditanas, ante el C.D. Benalup.

El curso pasado, el Nevaluz Écija Unión Deportiva se quedó con la miel en los labios de pasar a la lucha por el ascenso en la segunda fase, a pesar de que empató a puntos -le privó el gol average- con el cuarto clasificado. Se tuvo que conformar por luchar por la permanencia, hecho que se confirmó pocas jornadas después. Esta vez, esta temporada, la situación es bien distinta. El conjunto astigitano se ha clasificado como tercero por detrás de ADYO y Córdoba Patrimonio de la Humanidad «B», primero y segundo respectivamente. Finalmente la cuarta plaza fue para el Águila de Pedrera, quedándose fuera -jugará por la permanencia- el Puntos Suspensivos.

Acción del curso 2020/2021 entre Écija Futsal y Benalup, disputado en abril del año pasado en el pabellón Ruiz Cano, de La Alcarrachela.

El conjunto que adiestra el técnico cordobés Josele Maestre toma su primera jornada del segundo tramo de la campaña, jugando lejos del pabellón astigitano. Toca jugar en Benalup-Casas Viejas, concretamente en el pabellón 28 de febrero, y lo hará el sábado 5 de febrero a las 19:00 horas ante C.D. Benalup.

Los azulillos cerraron la primera fase con un empate a 2 goles frente al equipo de Gilena, lo que le hace comenzar esta nueva etapa con 29 puntos, partiendo como cuarto clasificado -plaza que marca el poder jugar el play off-, situándose por encima Córdoba «B» -tercero con 30 puntos-, La Palma F.S. -segundo con 32 puntos- y ADYO -líder con 35 puntos-. En cambio su rival el sábado, el Benalup, parte como sexto en la tabla con 25 puntos, por detrás de Alchoyano, que es quinto con 26 puntos. Más abajo están Águila de Pedrera -séptimo con 21 puntos- y C.D. Tres Calles -último con 20 puntos-.

Los precedentes en Benalup son favorables para los visitantes

Buena nota registra el Écija en tierras gaditanas. Los 2 enfrentamientos que ha llegado a celebrar en Benalup los ha ganado. El último fue el curso 2020/2021, por 2-3, y el primero fue la temporada 2018/2019, cuando los ecijanos ganaron por 3-6. De hecho el C.D. Benalup nunca se ha impuesto al Écija Futsal, tan solo cosechó un empate a 3 goles, el encuentro que se disputó el pasado año en el pabellón María del Carmen Ruiz Cano en el barrio de La Alcarrachela.

PropellerAds