- FÚTBOL BASE | La cantera ecijana dijo adiós al año 2024
- CRÓNICA | Demasiado castigo para el Écija Balompié, que despide el año con derrota
Volvió a salirle cruz al ADYO en un partido trepidante entre dos equipos que lo dejaron todo en la pista (0-1).
Gran batalla la que libraron sevillanos y jiennenses en el pabellón carrosaleño. Avanza Jaén se llevó el gato al agua con un solitario gol. La Asociación Deporte y Ocio cierra el 2024 con una nueva derrota.
Desde los primeros segundos ADYO fue un incordio para su rival, no dejándolo hacer salidas limpias de balón. El juego fue transcurriendo con mucha intensidad aunque sin ocasiones en los primeros minutos. De hecho, a ambos conjuntos les costaba dar el último pase para hacer daño en las porterías.
Desde el minuto 10, el choque fue abriéndose, contabilizándose las primeras ocasiones, como la de Guille o la de Lito en el 14’. De hecho, Avanza Jaén tuvo la réplica. José Carlos tras un buen movimiento de espalda empotró la pelota en el palo. De hecho José Carlos, un minuto más tarde, se convirtió en asistente al hacer una pared con Molero para batir a Cata e imponer el 0-1.
El tanto no redujo las fuerzas en el ADYO, que hizo notar su peligro en la zona ofensiva cuando Adolfo y Marté estaban dentro de la pista.
La segunda mitad estuvo más trabada, con muchas más interrupciones que el primer acto. En el 23’, más cuesta arriba se le puso al equipo carrosaleño el partido, al lesionarse Totti. Los rojillos continuaban picando piedra pero no encontraban fortuna. Tampoco estuvo exento de ocasiones Jaén, que tampoco logró agrandar la renta.
Ficha técnica
Cien Vinos ADYO Cañada Rosal F.S: Cata, Lito, José Delis, Totti y Yoni. Fueron suplentes: Raúl Santos, Rafa, Marté, José Ángel, Viñu, Guille, Adolfo e Iván Martos.
C.D. Avanza Jaén: Antonio Quesada, Guiasson, José Carlos, Molero y Pablo Escribano. Fueron suplentes: Guilherme Claro, Aitor, Ureña, Joselillo, Mario, Titín y Bruno.
Goles: 0-1, min. 15 Molero.
Árbitro: Lozano Navarro. Amonestó al técnico local Miguel García “File” y a los jugadores visitantes Pablo Escribano y Ureña.
Incidencias: Pabellón de Cañada Rosal, ante unos 300 espectadores. Partido celebrado en la tarde del viernes 20, correspondiente a la decimoquinta jornada de liga en el grupo V de la Segunda “B”.