Puesta de futuro con canteranos


En el día de hoy varios futbolistas astigitanos han estampado su firma con el Écija Balompié, renovando así su contrato con el club azulino.
Alfonso Botello representante de Guille Pavón, Antonio Joaquín, actualmente cedido al Palma del Río, y Rafa Ceballos ha estado negociando con el seno de la entidad astigitana para llevar a cabo la renovación de los tres canteranos.
En concreto, Pavón ha firmado por dos temporadas más otra opcional al igual que Antonio Joaquín. El meta Ceballos ha renovado por tres temporadas más otra opcional. Según apuntó Botello en declaraciones a Onda Cero Écija, el guardameta ecijano ha tenido oferta de algún club portugués decantándose por el club de su ciudad.
Renovaciones de cara al futuro de la entidad, otros que pueden firmar en cuestión de días son Vázquez y Nacho Fernández ambos están contando con minutos en los últimos partidos y todo hace indicar que seguirán vinculados a San Pablo.



Yo tildaría cuanto menos de «temeraria» la apuesta por tanto juvenil. Y sobre todo por tantas temporadas. Ceballos 0 minutos a día de hoy en cualquier equipo senior, Antonio Joaquín apenas 75 minutos en 2ªB y ahora en 1ª Andaluza… lo de Guille Pavón sí es algo más lógico, ha disputado minutos esta campaña (hasta que se lesionó) y lo jugó todo el pasado curso con el Pozoblanco de 3ª.
No digo que esos chavales no valgan… pero primero tendrán que demostrarlo, ¿no?. Por muy de la casa que sean. Más nos valdría fijarnos también en la «diáspora» de ecijanos emigrados a otros equipos y que llevan años currándoselo para regresar… esta precipitación por amarrar a los juveniles con contratos largos huele a especulación o populismo más que a proyecto concreto para la 2014/15… aquí se está «confeccionando» una plantilla sin haber director deportivo ni mister. OTRA VEZ LA CASA POR EL TEJADO… ¿¿¿ES QUE NO ESCARMENTAMOS???.