«No hubiese firmado si no confiara en devolver al Écija Balompié al lugar que se merece»

@Toni33Garcia
@Toni33Garcia

El compañero José Manuel Vera, entrevista a uno de los últimos fichajes en incorporarse a la disciplina del Écija Balompié, Toni García. 

Tiene 23 años recién cumplidos y vuelve al club de sus amores tras un periplo de 5 años en los filiales del Valladolid y Getafe. Con el primero llegó a debutar en Copa del Rey frente al Espanyol cuajando una gran actuación y en el segundo, tras un buen primer año, no acabó de asentarse para llegar a la primera plantilla del equipo madrileño. Antonio García Montero “Toni” regresa a casa, al Écija Balompié por amor a un club que le vio nacer y le formó tanto como futbolista como persona desechando ofertas de categorías superiores, cuyo único fin es devolver al Écija donde se merece, a la Segunda División B.

José Manuel Vera.- 

Buenas tardes Toni. En primer lugar, ¿cuál fue el factor determinante para que se decantase por el Écija Balompié?

Buenas tardes. Factor determinante no hubo. Estuve barajando los pro y los contra de la situación que se me presentaba. Realmente tenía ofertas superiores a la del Écija pero me gustó muchísimo el proyecto. Además tenía ganas de estar en casa después de 5 años fuera. Una vez que el proyecto cogía forma, decidí decantarme por formar parte de este magnífica oportunidad.

Foto: Beatríz Cobos
Toni en la campaña pasada/Beatríz Cobos

¿Qué papel ha desempeñado Juan Ramón? ¿Cómo fueron las negociaciones?

Desde primera hora, Juan Ramón me transmitió que iba a ser una pieza clave para su proyecto. Tiene ambición y ya me conocía de años anteriores cuando militaba en las categorías inferiores del club. Tras darme la oportunidad para entrenar y el tiempo suficiente para pensarlo, me garantizó el rol de “Tirar del carro”, idea que me satisface y atrajo para firmar imponiendo esos parámetros a los contras que tenía al venir a este histórico club.

¿Qué siente al volver al club que le vio nacer y le dio la oportunidad de formarse como futbolista?

Pues como cualquier jugador que vuelve a casa para defender los colores que prácticamente ha defendido durante tantos años en las categorías inferiores, muchísimas ganas e ilusión de demostrar lo que he aprendido durante los 5 años en los que estado fuera para devolver al Écija Balompié al lugar donde se merece.

Para los ecijanos que no le hayan visto recientemente, ¿qué tipo de jugador es Toni? Y debido a su polivalencia, ¿cuál es la posición en la que se encuentra más cómodo?

Me considero un jugador que tiene un buen trato con el balón incluido el golpeo, en definitiva técnico. Me gusta el juego de toque, rápido y creativo; buscando siempre el pase entre líneas con un buen pase final. La polivalencia es un plus que afortunadamente he adquirido de todos los entrenadores que he tenido y a los que estoy agradecido ya que me dieron esa confianza para hacerme un hueco en el once. La posición en la que me siento más identificado es de “10” con libertad para crear y si es posible caído a banda. En esas 3 zonas de la mediapunta son las idóneas para mis condiciones aunque si el entrenador lo considera oportuno, de “10” es mi posición preferida.

¿Le está gustando la plantilla que está confeccionando Juan Ramón? ¿Y desde su punto de vista, en qué zona del campo necesita reforzarse el equipo?

La verdad es que sí. La plantilla poco a poco esta cogiendo forma aunque si es cierto que hacen falta unos retoques tanto en la zona de ataque como de banda. Aclarar el maravilloso y óptimo trabajo que esta realizando Juan Ramón con ayuda del cuerpo técnico y la directiva para traer al mayor número de buenos jugadores posibles condicionados por las limitaciones de presupuesto que cuenta el club, en definitiva, admirable el trabajo realizado por el míster. Aún así, los juveniles vienen trabajando bastante bien y apretando con fuerza para finalmente conseguir un puesto en la plantilla.

El ecijano se muestra atento a las indicaciones de Juan Ramón en el entrenamiento de ayer.

¿Cuál es el objetivo de la temporada?

Una de las cosas de las que me convención Juan Ramón fue la competitividad que iba a tener el equipo durante la temporada. Me mostró la ambición suficiente para demostrarme que estaríamos arriba peleando por los puestos de Play-off, a pesar de las limitaciones económicas que he mencionado anteriormente. Un partido consta de 11 contra 11 y viendo la plantilla que estamos formando, tengo la esperanza y la convicción de que haremos un buenísimo papel en el campeonato de liga. Personalmente, con mi llegada, tengo la intención junto la ayuda de mis compañeros, de devolver al Écija Balompié donde se merece sino no hubiese aceptado este proyecto tan bonito que se esta haciendo.

Toni entrenando/Fco. Arredondo

¿Qué mensaje le da a la afición?

A la afición le pido que haga un llamamiento para llenar el estadio como cada temporada. Lo que si podemos garantizar, es trabajo y humildad para corresponderles, no prometo que ganemos todos los partidos pero ganas e ilusión no van a faltar. En definitiva, animo a todos los aficionados a venir a animarnos para que podamos demostrarle el bonito proyecto que está realizando el Écija Balompié.

Para finalizar esta entrevista, imagínese un final de temporada soñado y descríbanoslo.

Pues como soñar es gratis y por pedir que no falte, me gustaría que en el partido decisivo de ascenso del Play-off a Segunda División B, el estadio estuviera “a reventar” y que aunque sólo de un 1-0 se tratase, ver las caras de felicidad de los ecijanos mientras saltan y se abrazan celebrando así el deseado ascenso, coreando el nombre del equipo y con posterior invasión de campo. Aunque he de decir que aún queda mucho tiempo y sobre todo trabajo para que eso se produzca. Pensemos en el primer partido de liga frente al San Juan y a partir de ahí, creando y rellenando ese sueño que seguro será bonito y real.

 

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.