Temporada 14/15: La ilusión pide paso

Aficionados en la Tribuna Cubierta
Aficionados en la Tribuna Cubierta

Nos llega el primer artículo de opinión de esta temporada. Nos lo trae Centurión, aficionado del Écija Balompié que a pesar de la distancia mantiene cercana su pasión por el club astigitano.

Centurión.- @Centurion_Ecija

EcijaBpeInfo, a través de mi amigo Jesús Rivera, me brinda la posibilidad de escribir unas líneas en el comienzo de esta nueva (y esperanzadora) andadura. Seré breve porque no me apetece volver a recordar la desastrosa campaña pasada, que tamaño daño a hecho a la entidad, tanto en lo deportivo como en lo institucional y cuyas consecuencias tardarán tiempo en cicatrizar… prefiero centrarme en esta 2014/15, temporada que merced a unos “Quijotes”, tiene que ser el auténtico festejo del 75º Aniversario, antítesis del mal sueño en el que los otrora alabados directivos ecijanos, de la mano de un “señor” valenciano, nos sumieron.

En el número 9 de la extinta revista del club, en mi artículo “Desde la grada”, me hacía eco de la historia de Rafa, fiel seguidor de nuestro equipo, que por entonces contaba apenas 15 años. A la salida de una reunión en las oficinas astigitanas, tuve la oportunidad de charlar con él a las puertas del estadio, era la campaña 2010/11 y por aquel entonces, tras la jornada 30 nos situábamos a tan solo 2 puntos de la promoción de ascenso. En sus ojos de niño brillaba la ilusión por ese sueño. Hace unos días me lo volví a encontrar a través de las redes sociales. A sus 19 años estaba aglutinando una nueva peña de animación, la cual el pasado domingo hizo su debut en el San Pablo, con gran aceptación. La nueva hornada de aficionados piden paso, una generación que nunca conoció a un Écija en 3a, pero que siente que ese no es nuestro hábitat natural y por ello se moviliza.

Rafa podría encarnar a cualquiera de los más de 1.000 socios astigitanos que ya han sacado su abono… y es que señor@s, este año ha resurgido más fuerte que nunca la ilusión. Es algo que se palpa. Esa ilusión que nuestro protagonista a buen seguro perdió el pasado curso, como a tantos otros nos sucedió, merced a unos individuos que maltrataron a su propio pueblo mancillando el escudo y ultrajando la añeja historia de este club. Pero el tiempo pone a cada cual en su sitio, no hay juez más justo.

Rafa hace 4 años creía firmemente en el ascenso… y yo me pregunto ¿por qué no puede esta campaña resarcirnos de lo sufrido hace unos meses?. Ya tendremos tiempo de “bajar a la tierra” si es menester, pero ahora hagamos más que nunca nuestro el hashtag #LuchaPorLoTuyo y demostremos en 3a que estamos únicamente de paso. Nos vemos en Las Cabezas.

¡¡¡¡¡SIEMPRE ÉCIJA BALOMPIÉ!!!!!

Centurion_Ecija

Si deseas redactar un artículo, escríbenos a ‘redaccion@ecijabpeinfo.com’.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.