El filial pone los goles y continúa líder

Marrufo sacando el esférico en el Nuevo Arcángel
Marrufo sacando el esférico del área astigitana

El Écija desaprovecha las múltiples ocasiones de la primera mitad y cae derrotado ante el líder del grupo décimo, el Córdoba C.F. «B» (3-1)

Crónica por José Correa/cordobesismo.com

El arranque del partido no fue el habitual hasta el momento en El Arcángel. El Écija hizo buenos los pronósticos y salió a atacar desde el primer momento, hecho que pilló de sorpresa a los blanquiverdes que pasaron muchos apuros en los primeros minutos. Sillero fue el encargado de salvar al filial en estos primeros minutos.

Moyita y Pablo Aguilera gozaron de dos mano a mano frente a Sillero, que estuvo muy acertado en ambos salvando el primero de los astigitanos. Sin embargo el que perdona lo acaba pagando y los blanquiverdes aprovecharon la primera que tuvieron para adelantarse en el marcador.

Un buen centro de Moha Traoré desde la derecha iba manso a las manos de Fermín, pero se le escapó de las manos y Sebas, sólo a puerta vacía, aprovechó el regalo para poner el 1-0 en el marcador. La suerte del campeón hizo acto de presencia en el coliseo ribereño.

El gol cambió algo el panorama ya que el Écija, a pesar de que seguía teniendo el dominio, el mismo era mucho menor y el filial poco a poco fue sacudiéndose ese dominio y acercándose poco a poco al área de Fermín, aunque con poco peligro. Más peligro llevaban los astigitanos, que gozaron de otra buena ocasión en las botas de Ezequiel, pero su disparo lo despejó Sillero a córner.

El filial lo intentaba pero el Écija seguía siendo el dueño del balón. Los de Carrión no conseguían hacerse con el mismo y los astigitanos se acercaban con asiduidad a las inmediaciones del área de Sillero, muy seguro en esta primera parte. Sin embargo, a pesar del dominio, al descanso se llegó con la victoria del filia merced al fallo de Fermín.

La segunda parte comenzó con la sentencia blanquiverde. Un balón suelto en mediocampo lo cogió Quiles, que se fue bien de su par y la mandó al hueco a Sebas que, sólo ante Fermín, cruzó el balón con calidad para poner el 2-0 en el marcador. Este gol abría mucho más el camino para el filial, que desde este momento comenzó a tener mucho más el balón.

El Écija lo intentó al cuarto de hora con un disparo de Alberto Castro que salió fuera por poco, pero lo que llegó fue el 3-0. Un balón largo de Abel Moreno dejó sólo a Moha Traoré, tras quedarse clavada la defensa, que sólo, batió por bajo a Fermín. El partido estaba visto para sentencia.

Tras el 3-0 el partido murió, transcurriendo los minutos de aquí al final con un Écija intentándolo más por orgullo que por ganas ante un filial que se relajó conscientes de que el partido estaba en la «buchaca». Sin embargo los astigitanos aún tuvieron tiempo de ponerle el miedo en el cuerpo a los de Carrión con un buen gol de Guille Pavón que recortaba distancias. Pero nada más lejos de la realidad.

El equipo de Juan Carlos Gómez corta su racha lejos de San Pablo, después de vencer en Lucena y Alcalá de Guadaíra.

Ficha técnica

Córdoba C.F. «B»: Sillero, Leto, Moreno, Fran Serrano, Bejimine (min. 71, Roser), Esteve Monterde, Moha Traoré (min. 65, Sergio García), Santos (min. 82, José Mari), Quiles, Ortega y Moyano.

Écija Balompié: Fermín, Núñez, Carmona, Alejo, Curro, Marrufo, Moyita (min. 63, Guille), Alberto Castro, Pablo Aguilera (min. 56, David Castro), Lolo Armario y Lamarca (min. 48, Manu Reina).

Goles: 1-0, min. 15 Moyano; 2-0, min. 47 Moyano; 3-0, min. 63 Traoré; 3-1, min. 75 Guille.

Árbitro: D. Pulido Campos, del colegio jiennense. Amonestó con cartulina amarilla a los locales; Fran Serrano, Sillero y Leto. También, amonestó a los visitantes: Curro, Alejo y Manu Reina.

Incidencias: Estadio Nuevo Arcángel, unos 1.500 espectadores. Partido correspondiente a la sexta jornada de liga de Tercera División.

PropellerAds

2 comentarios sobre “El filial pone los goles y continúa líder

  • el 19 septiembre, 2015 a las 20:44
    Permalink

    1°Guille Pavón entra de suplente sustituyo a Moyita.
    2° El ecija Balompié tiene un equipazo, ahora nos preguntamos si con un equipazo no hace buenos resultados a que se debe? Pues yo diría al entrenador, siempre apostando lo merezcan o no prácticamente por los mismo habiendo una plantilla amplia llena de talento, parece mentira que toda la experiencia que tiene como jugador no la sepa valorar, voy a todos los entrenamientos y veo quien da más y quién da menos, EL NO LO VE ??? Dijo con palabras textuales que el no miraba ni la edad ni el nombre del jugador…pues demuéstralo Juan Carlos y sienta sin miedo en el banco a quien tengas que sentar y punto ejemplo primer partido contra el Arcos sienta a lolo armario en el minuto 54 este le respondió con malos gestos muy feo de disconformidad acto seguido lolo armario titular indiscutible en todos los encuentros estando bien o mal no importa…, habiendo gente llamando ha la puerta como para no irnos más lejos los canteranos que salieron ante el Arcos demostrando en tan solo 15 minutos que merecen más… Pero no… Son de la cantera y lo peor son de Ecija…. Cuando se vallan a otros equipos y triunfen entonces lo querremos traer costando dinero como siempre pasa en este club…. Son jóvenes no los ponemos que chupen banquillo da igual… Pues hoy un grupo de jóvenes que el que más edad tiene , tiene 22 años…. Todos 18/19… En fin esperemos que esto acabe y que jugadores como lolo, moyita, ubeda, guille, reina etc… Espabilen pero a base de banquillo y aprendan también a estar sentados o incluso sin convocar que es lo que yo personalmente aria con esos…

    Respuesta
  • el 19 septiembre, 2015 a las 20:03
    Permalink

    1º ¿Como marco Guille Pavon sin haber jugado? Se os olvido ponerlo en las alineaciones

    2º Normal perder un partido contra un equipo que esta fuerte y que a diferencia del Ecija no se ha distraido de la liga

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.