Un insuficiente empate

El capitán Reguera y el delantero Aguilera luchando el esférico
El capitán Reguera y el delantero Aguilera luchando el esférico

El Écija Balompié no supo guardar el gol de ventaja para acabar cediendo dos puntos ante el Cabecense (1-1).

Tanto Écija como Cense llegaban a un partido encaramados en la mitad de la tabla. El técnico azulino, Juan Carlos Gómez, tuvo que dejar a Ezequiel Lamarca sin vestir por sus molestias en la rodilla.

No tardaron en avisar los pupilos de Manuel Luque. En el 8’, un centro-chut desde el flanco zurdo del Cabecense tomó portería, llegando a tocar la madera poco antes de salir por línea de fondo. Conforme fueron transcurriendo los minutos, el cuadro astigitano fue tomando posesión del esférico y en una gran triangulación, Manu Reina, pudo zafarse de su marca para disparar a media vuelta aunque se topó con el meta Revuelta.

Sobrepasado el primer cuarto de hora, llegó el tanto local. Un centro desde la izquierda efectuado por Moyita, lo recibió Manu Reina dentro del área, pudiendo golpear el balón con dirección a portería aunque quien la empujó en el segundo palo fue el atacante Juan Delgado, que volvió a reencontrarse con el gol.

Con la ventaja en el luminoso, el Écija tuvo ráfagas de juego, cosa que aprovechó el conjunto rojinegro para gozar de dos oportunidades. Una de ellas por una defectuosa salida de Fermín y otra, con un remate de Reguera que cruzó demasiado el interior hispalense.

Antes del filo del descanso, el equipo de Juan Carlos Gómez pudo ampliar su ventaja. Un gran pase de Marrufo habilitó a Manu Reina -muy activo en la primera mitad-, que le sirvió para plantarse en el área cabeceña, no estando afortunado ya que optó por el palo largo, marchándose desviado.

Poco se pudo ver en el segundo periodo, donde las llegadas y el juego escaseó. Poco a poco, se fue viendo que el Cabecense podría tener la suya para conseguir las tablas y así fue. Varios fallos en cadena propiciaron que el goleador Sillero estuviera alerta en el área astigitana para recoger el balón y batir a Fermín.

En el 85’, le tocó sufrir al técnico Manuel Luque, que no paraba de gesticular en la banda. Cachana dejaba a los suyos en inferioridad numérica por doble amonestación. El público consciente de lo que se podía conseguir, comenzó a animar a los suyos, que se volcaron arriba con un Alejo actuando como delantero. A pesar de los balones al área, los azulinos no tuvieron la fortuna deseada.

Ficha técnica

Écija Balompié: Fermín, Carmona, Montaño, Alejo, Curro, Marrufo, Manu Reina, David Castro (min. 45, Nacho), Juan Delgado (min. 57, Pablo Aguilera), Lolo Armario y Moyita (min. 69, Alberto Castro).

C.D. Cabecense: Revuelta, Javi, Bucarat, Juli, Cachana, Lara, Reguera, David, Sillero, Francisco y Francis.

Goles: 1-0, min. 18 Juan Delgado; 1-1, min. 68 Sillero.

Árbitro: Sánchez Rincón, del colegio gaditano. Amonestó con cartulina amarilla al local, Montaño. También, mostró amarilla los visitantes; Pulet, Javi, Lara, David y Revuelta. Expulsó a Cachana por doble amonestación (min. 86).

Incidencias: Estadio San Pablo, 800 espectadores. Partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.