Victorias importantes

Acción del partido de 2ª And. juvenil entre Écija Balompié y C.D. Cabecense
Acción del partido de 2ª And. juvenil entre Écija Balompié y C.D. Cabecense

El fin de semana carnavalero se solventa con cinco victorias, dos empates y tres derrotas en la cantera astigitana.

2ª Andaluza Juvenil

Écija Balompié 2-0 C.D. Cabecense

Tres puntos para alejarse del peligro. Partido atractivo donde se pondría de cara para los ecijanos, donde Crespo, en el mano a mano con el portero, marcaría de tiro cruzado. Con el 1-0, las múltiples ocasiones fueron repartidas. Siendo muchas de ellas muy claras de gol. La segunda mitad arrancó con la doble amonestación de Rirri, quedándose los de Jesús Fernández con un jugador menos. Tocaba, una vez más, tirar de coraje para sacar el partido adelante. Incluso, las ocasiones eran azulinas, disponiendo de varias para matar el encuentro. A falta de diez minutos el Cabecense se quedaría con 9 jugadores. Aún más, los ecijanos insistirían en la meta cabecense, pero los rojinegros no se rendían y de libre directo pusieron en aprietos a Lazo. En el descuento, llegó el ansiado 2-0, tras aprovecharse Santi de un rechace. En definitiva, partido que por ocasiones creadas y juego, se puede decir que el resultado fue corto por el desacierto de los ecijanos.

Ficha técnica: Lazo, Kiki, Castilla, Rirri, Germán, Farfán, Chechu (68’ Manolito), Márquez, Crespo (74’ Cuchi), Jesús Martín (85’ Santi) y Pedraza (59’ Ostos). Fueron amonestados Rirri en doble ocasión (46’) y Manolito. Goles: 1-0, min. 8 Crespo; 2-0, min. 89 Santi.

3ª Andaluza Juvenil I

C.D. A.D. Nervión 3-4 Écija Balompié

A pesar de los veinte primeros minutos que tuvo un claro dominador, el Nervión, y que costó un 2-0 en el marcador. Los de Jose Chiva pudieron remontar el partido, controlando el juego y disfrutando de varias ocasiones. Con el 3-4, Nervión lo intentaba pero no dispuso de ocasiones claras.

Ficha técnica: Adri (75’ Úbeda), Jorge (83’ Sergio), Jaime, Chamorro, Cristian Ojeda, Óscar, Antequera (65’ Rafa), Tan, Cristian Romero (87’ Asencio), Castro y Luis (61’ Juande). Fueron amonestados Cristian Romero, Luis, Óscar,Castro, Antequera y Chamorro. Goles: 1-0, min. 11 Óliver; 1-1, min. 34 Cristian Ojeda; 2-1, min. 38 Antonio (p); 2-2, min. 41 Cristian Romero; 2-3, min. 44 Luis; 3-3, min. 56 Julián; 2-4, min. 70 Cristian Romero (p).   

3ª Andaluza Juvenil II

C.D. Tor del Rey de Pilas 0-1 Écija C.F.

Partido de mucho trabajo el vivido el sábado por la noche. El equipo, esta vez rojillo, se adaptó muy rápido a las dimensiones del campo, muy estrecho. Comienzo trepidante de los visitantes con fútbol de toque y muy vistoso pero sin inquietar al marco local en los primeros 45 minutos. Tras el descanso, los ecijanos, muy consciente de lo que tenían en juego, estiran las líneas y el técnico ecijano mueve el banquillo, y Rubén que reapareció tras dos semanas de ausencia, aprovechó un barullo en el área para mandar el esférico al fondo de la portería. Tocaba trabajar, y el Écija CF lo realizó a la perfección, a falta de diez minutos para el final y de tiro directo, Agustín mandó el esférico ajustado a la escuadra pero el portero local reaccionó perfectamente mandando el balón a córner. Álvaro tuvo en sus pies el segundo gol pero el balón no quiso entrar. Tres puntos trabajado y sufridos pero que merecieron la pena.

Ficha técnica: Fran, Poley, Manu Díaz, Javi Glez., Juan Pedro, Adolfo, Kike (62’ Álvaro), Víctor (60’ Rubén), Dani Díaz, Caballero (78’ Cons) y Agu (85’ Dani Torres). Fue amonestado Agu. Gol: 0-1, min. 66 Rubén.

4ª Andaluza Juvenil V

Peña Bética de Alcalá 2-1 U.D. Astigitana

Buen partido que se puso de cara muy pronto tras una gran recuperación en la presión. Pero a partir de la lesión de Cáceres, el partido se convirtió en una correcalles. La segunda parte inició con conjunto amarillo un poco despistado y les costó el empate. El empuje de los locales hizo que llegara el segundo gol. Con coraje y empuje los ecijanos se repusieron pero sin conseguir el premio. Satisfecho acabó el cuerpo técnico tanto por el trabajo como por el compromiso de los chavales.

Ficha técnica: José Mª, Vázquez, Mané, Fran, Albalat, Paco, Roberto, Cáceres (24’ Juanito (78’ Camuñez)), José Manuel, Lolo (87’ Manuel) y Mateo (69’ Raúl). Fue amonestado Roberto. Goles: 0-1, min. 5 Roberto; 1-1, min. 52 Fernando; 2-1, min. 81 David.

2ª Andaluza Femenino Juvenil

F.A. Écija 0-0 Azahar C.F. “B”

Partido “muy soso” donde sólo hubo juego defensivo por parte de los dos equipos. Alguna ocasión pero sin mayor trascendecia. Resultado justo.

Ficha técnica: Belinda, Andrea, Mª José (40’ Nuria), María, Paula Zafra, Aroa, Laura, Carmen Gálvez (40’ Paula Piña), Carmen Fijo, Natalia y Paula Jiménez. Fue amonestada Laura. Sin goles.

2ª Andaluza Cadete

Écija Balompié 2-3 Sevilla F.C.

Partidos de dos caras. En la primera mitad los ecijanos fueron muy superiores ante todo un Sevilla, que apenas llegó a la portería de Adrián. Los de Riska Parque se mostraron trabajadores, realizando una buena presión, intensidad, ganando todos lo duelos individuales, juntando las líneas, atrás, arriba, y creando ocasiones. Marchando al descanso 2-0, aunque el marcador pudo ser más amplio. Sin embargo, la segunda mitad el conjunto astigitano mostró su cara más amarga. Se dejó de trabajar en equipo, con líneas muy separadas, ya no se presionó igual, las segundas jugadas costaba ganarlas. De ahí, y con muy poquito, el Sevilla se llevó el partido, mediante dos jugadas a balón parado y un rechace.

Ficha técnica: Adrián, Gerardo (83’ Pani), Raya, Javi Fuentes, Pastor, Copete (70’ Marino), Ismael, Mato (60’ Moscoso), Chanfreut (85’ Guille), Santi y Marcos (60’ Manu).  Fueron amonestados Pastor e Ismael. Goles: 1-0, min. 21 Chanfreut; 2-0, min. 37 Chanfreut; 2-1, min. 50 Yoon; 2-2, min. 57 Álvaro; 2-3, min. 77 Álvaro.

3ª Andaluza Cadete II

Torreblanca C.F. 3-4 Écija Balompié

Partido que se desarrolló con más corazón que juego, en el que los no habituales lo pusieron todo para ganar y la efectividad de cara a gol decantó la balanza a favor del cuadro astigitano, aunque fue el equipo local, el que sobre todo, en la segunda mitad llevó el peso del juego.

Ficha técnica: Álvaro (73’ Fernando), Jaime (50’ Gonzalo), Valentín, Soto, Nacho, Jesús Pérez (75’ Flores), Marino, Joaquín, Cruz, Enrique (57’ Pastor) y Juanjo. Fue amonestado Soto. Goles: 0-1, min. 8 Juanjo; 1-1, min. 26 Jose; 1-2, min. 31 Cruz; 2-2, min. 72 Sergio; 2-3, min. 80 Cruz; 2-4, min. 87 Cruz; 3-4, min. 89 Manu.

4ª Andaluza Cadete I

Écija C.F. 2-2 Osuna B.C.

Primera mitad donde el dominio fue absoluto por parte celeste materializando dos tantos. En la segunda parte pasó factura la relajación durante quince minutos, situación que aprovechó Osuna para empatar. Después evitó la victoria el meta ursaonense y la madera.

Ficha técnica: Iván, Fran, Adrián, Sequera, Álvaro, Alberto (80’ Alex), Dani (62’ Blázquez), Cisco, Corzo (67’ Pérez), Raúl (82’ Sotillo) y Davile (55’ Muñoz). Fue sancionado Muñoz. Goles: 1-0, min. 2 Davile; 2-0, min. 28 Corzo; 2-1, min. 66 Juan Antonio; 2-2, min. 70 Pablo.

2ª Andaluza Infantil

Écija Balompié 0-3 C.D. Los Caminantes

Partido ante el claro favorito para ascender. Comenzó con dominio visitante, y pronto llegaría el 0-1 tras un fallo defensivo. Pero los ecijanos no perdieron la cara al partido, aunque eso sí faltando precisión en el último pase. Y el que haría gol serían los visitantes después que su delantero se apoyara de su mano para acomodarse el balón antes de rematar a portería. La segunda parte es un querer y no poder por parte local, hasta que finalmente llegó el tercero.

Ficha técnica: Adri, Jose, Jairo, Antonio, Javi, Ismael, Curro, Arturo, Barry, Fran y Mario. También jugaron Dani, Petru, Elena, Pablo y Piña. Fue amonestado Javi. Goles: 0-1, min. 8 Mario; 0-2, min. 39 Cristian; 0-3, min. 55 Alberto.

4ª Andaluza Infantil II

Écija Balompié 2-0 C.D. Atlético Viso

Partido dominado desde el primer momento por ode Manu Castejón, disponiendo de varias ocasiones en la primera mitad pero nuevamente no estuvieron acertados de cara a gol.Al descanso nos marchamos con 1 a 0 tras un gol de vaselina de Arias. En el segundo tiempo el partido fue exactamente igual. Y cuando restaban quince minutos para el final, Pedro consiguió el segundo con un disparo desde fuera del área.

Ficha técnica: Marcial, Hugo, Javi, Pedro, Alberto, López, Arias, Chechu, David, Emilio y Antonio. También participaron Enrique, Checa, Óscar, Ángel y Josemi. No hubo amonestaciones. Goles: 1-0, min. 23 Arias; 2-0, min. 68 Pedro.

4ª Andaluza Infantil II

Écija C.F. (Descansó)

2ª Andaluza Femenino Infantil

F.A. Écija (Descansó)

Todas las fichas técnicas están obtenidas de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.