Obligado a marcar en la vuelta


El Écija empata ante su público después de ponerse por delante tras un auténtico golazo de Moyita (1-1).

El duelo arrancó con un equipo visitante que mostraba sus cartas desde el primer minuto. El Xátiva disfrutó de varios acercamientos. El Écija no tardaría en dar respuesta a las acometidas por medicación de Curro, Manu Reina y Juan Delgado.

El plantel de Jero López volvió a acechar el arco de Fermín, quien tuvo que intervenir en varias acciones para que el marcador no se moviese. A los treinta y cinco minutos, Fran Jiménez tuvo el 0-1 de cabeza aunque su remate se marchó alto. En esos momentos, cuando peor lo pasaban los hombres de Juan Carlos Gómez, el mago de Osuna se sacó de su chistera un latigazo que se coló por la escuadra diestra de Paco. Júbilo en San Pablo en la recta final del primer periodo.

Tras los minutos de recuperación, los azulinos acariciaron con más frecuencia el balón pero, en un contragolpe, Fermín y Jandro chocan en un balón dividido y el extremeño no dudó en señalar la pena máxima ante la indignación de toda la parroquia local. Pepín no falló e igualó el marcador. Con el objetivo del gol, los blancos se replegaron, ante un Écija que se internaba por bandas con Manu Reina y Abraham.

Finalmente, el gol astigitano no llegó, con lo que el ascenso se emplaza a Xàtiva donde el Écija estará obligado a marcar para voltear la eliminatoria.

Ficha técnica

Écija Balompié: Fermín, Carmona (min. 70, Abraham), Adri Crespo, Núñez, Curro, Marrufo, Suanes (min. 63, Alberto Castro), Manu Reina, Juan Delgado (min. 79, Ezequiel Lamarca), Moyita y Juanito.

C.D. Olímpic de Xàtiva: Paco, Escobar (min. 79, Redondo), Pepín, Berna, Fran Jiménez, Polaco, Manu Fustel (min. 70, Corbalá), Edu Serrano, Marc Cosme, Jandro y Solano (min. 53, Juanma).

Goles: 1-0, min. 42 Moyita; 1-1, min. 58 Pepín (p.).

Árbitro: Sánchez Sánchez-Porro del colegio extremeño. Amonestó al jugador local Fermín. También a los visitantes Solano Jandro.

Incidencias: Estadio San Pablo, unos 3.500 espectadores. Partido correspondiente a la ida de la tercera eliminatoria de ascenso a Segunda “B”.

PropellerAds

7 comentarios sobre “Obligado a marcar en la vuelta

  • el 19 junio, 2017 a las 04:18
    Permalink

    Ahondando en lo que hemos comentado, en Maspalomas solo nos pusimos las pilas cuando estábamos eliminados. Y ahí sacamos la casta y marcamos. Frente al Durango en el San Pablo, percutimos su portería desde el minuto 1, les encerramos en su campo y fue a raíz de nuestro gol cuando nos entraron las «dudas» y se crecieron. A Xàtiva solo podemos ir con un «plan A», es lo que hay.
    Mirad el Ontinyent mismo… en primera ronda empata 1-1 frente al Terrasa y en la vuelta vence 0-1 allí. Siguiente ronda pierde 1-2 contra el Arcos, en la vuelta gana 0-2. Y ahora 3-0 al Alavés B, y a 2ªB. ¿No somos capaces nosotros de ganar fuera al menos en una de las 3 rondas???, pues entonces perdonadme pero no merecemos el ascenso… ¿¿¿somos peores que el Talavera, que eliminó al Olimpic en 1ª ronda???. Rotundamente NO.

    Respuesta
  • el 18 junio, 2017 a las 19:29
    Permalink

    Ayer se bio sin duda que nuestro ecija es mejor equipo que ellos por que no ganar alli claro que sii. Lo que falto ayer es un poquito mas de velocidad al contragolpe mu lento en la salida de balon. Lastima el señor de naranja no nos pito un penalti clarismo y el de ellos de risa, pero nadie nos quitara esto alli sera otra cosa con david castro en el campo, ganamos 0 1. Vamos ecijaaa

    Respuesta
  • el 18 junio, 2017 a las 15:54
    Permalink

    Una cosa sí es verdad. Si hubiésemos ganado 1-0, posiblemente ellos hubieran salido a comernos desde el minuto 1, con lo cual podríamos irnos de allí hasta goleados. Este resultado de 1-1 puede hacer que salgan más relajados y no ataquen tanto y un simple gol en el minuto 90 nos haría vencer la eliminatoria. Por soñar que no sea.

    Respuesta
  • el 18 junio, 2017 a las 12:40
    Permalink

    Estoy con Centurión.
    ¿Complicado? Sí
    ¿Asequible? También.
    Ayer, si no es por un pésimo árbitro, hubiéramos ganado. SI nuestro equipo es el del día de Algeciras, o el día de Arcos….estaremos el próximo finde en 2b.
    Quizás el resultado de ayer nos haga ir con la tensión, necesidad y mala leche que nos faltaron en las Canarias y quizás los valencianos vayan creciditos y con exceso de confianza por el resultado de ayer, cosa que nos vendría bien no,.. lo siguiente!!
    Fé e ilusión por hacer historia y la fiesta estará asegurada!!

    Respuesta
  • el 18 junio, 2017 a las 03:17
    Permalink

    El Olímpic es batible. Hoy se ha visto. No tenemos nada que envidiarles… ¿que va a ser muy complicado?, por supuesto, esto es un play off de ascenso y aquí nadie regala nada… por el camino se han quedado ya equipos potentísimos y nosotros llegamos al 6º envite MUY VIVOS. Todos lo hubiéramos firmado en aquella lejana 1ª jornada liguera…
    Pareciera que nos han metido 0-3. Señores, con un 0-1 mismo estamos clasificados. Nos sobraría 1 respecto a Arcos. Nuestro equipo tiene clase para eso y más. No hace tanto de aquel 13/05/12 donde rubricamos nuestra permanencia ganando 1-3 al Cacereño. Yo estuve allí. Aquello fue una auténtica fiesta, pero se quedará corta cuando el próximo sábado nos traigamos el ascenso de tierras valencianas. Tened fe, lo mismo finalmente hasta este 1-1 nos viene hasta mejor que por ejemplo un 1-0…

    Respuesta
  • el 18 junio, 2017 a las 01:41
    Permalink

    No quiero ser pesimista, pero lo veo crudo.

    Respuesta
  • el 18 junio, 2017 a las 00:46
    Permalink

    Me gusta más esta frase como colofón a la crónica: «Finalmente, el gol astigitano no llegó, con lo que el ascenso se aplaza finalmente a Xàtiva donde el Écija estará obligado a marcar para voltear la eliminatoria.» Porque señores, vamos a ascender en tierras valencianas. Seguro.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.