El futbolista ecijano no abandona el archipiélago canario para seguir compitiendo en Tercera División.
Francisco Úbeda Arroyo (1991) es nuevo jugador de la U.D. Ibarra, equipo perteneciente al grupo XII de Tercera, que el pasado curso se quedó a las puertas de disputar el play off de ascenso a Segunda «B», finalizando en la quinta plaza con 71 puntos. Tanto club como jugador lo hicieron oficial en el día de ayer.
Úbeda no abandona Tenerife después de permanecer las dos últimas temporadas en el C.D. Marino, disputando 3420 minutos repartidos en 38 partidos. El defensor atesora a sus espaldas cinco temporadas en San Pablo, compartiendo los escalafones inferiores de Écija Balompié y Sevilla F.C.
Durante el presente verano, el astigitano ha disputado gracias a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) el FIFPro Tournament 2018, evento continental creado con el fin de que futbolistas sin equipos puedan ejercitarse, y donde España se ha proclamado subcampeona. En el combinado nacional, Úbeda ha compartido vestuario con el ecijano Fernando Andrada. Ambos han tenido como técnico a otro ex del Écija Balompié, el mítico Salva Ballesta.