Esto es fútbol

El Écija no supo aprovechar la inferioridad numérica del Algeciras y se viene de vacío del Nuevo Mirador. Isuardi gozó, en la primera mitad, de las mejores ocasiones (1-0).

Saltó el Algeciras con iniciativa aunque poco a poco el Écija fue cogiendo la manija, contando con más presencia en campo contrario.

Pasado el primer cuarto de hora, el Algeciras revirtió la situación empujando al cuadro de Páez hacia su guardameta Fernando, que tuvo detener el remate del ‘killer’ Antonio Sánchez en el 22’.

Rozando la media hora de partido, el portero algecirista tuvo que emplearse a fondo en el 25’, en la primera oportunidad del Écija Balompié, donde el delantero Joselu estuvo cerca de abrir el marcador. Un minuto más tarde, un libre directo ejecutado por Isuardi pasó muy cerca de la escuadra de Romero.

Duro revés para los de Viso, donde en el 28’, Aaron dejó a su equipo en inferioridad numérica tras una entrada a destiempo, mostrando el colegiado malagueño la segunda amonestación.

El dominio cayó totalmente de lado del Écija, y en el 31’, una internada en el área de Isuardi hizo volver a trabajar a Romero, que repelió el disparo. El jugador cántabro tuvo su tercera ocasión del envite. En el 34’, otro libre directo se marchó al travesaño, perdonando nuevamente el equipo de San Pablo.

Al filo del descanso, en el 42’, gozó de una nueva oportunidad el cuadro visitante, que consiguió llevar el balón al larguero, y en el rechace consiguió anotar Joselu aunque el auxiliar de Paradas Mazuela invalidó la jugada por posición antirreglamentaria.

Los azulinos se marcharon al túnel de vestuarios sin el premio del gol aunque sí con el dominio y las mejores ocasiones.

La reanudación no dejó sustituciones y el paso de los minutos no cambió el transcurso del envite. Dominio del Écija y el Algeciras basándose a defender como gato panza arriba.

En un contraataque, en el 56’, los algeciristas gozaron una internada de Antoñito, que no llegó a enlazar con Antonio Sánchez.

La fluidez del primer tiempo pareció estancarse para el Écija, que no llegaba con facilidad a la meta de Romero. Por contra, el Algeciras intentaba triangular para alcanzar el área astigitana con el apoyo de su público, muy encima de cada acción.

El rectángulo de juego se convirtió en un correcalles, donde prácticamente el centro del campo no existió en uno y otro equipo.

En el 77’, el trencilla vio claro el penalti a favor del Algeciras, y Pipo, que fue derribado en la acción de la pena máxima, fue el encargado de anotar desde los once metros.

El Écija volvió a gozar de una clara oportunidad en el 82’. Marrufo, que entró en la segunda mitad, tuvo el gol en sus botas aunque su disparo se marchó desviado.

Los de Viso jugaron con el crono en la última fase del partido, sabiendo sufrir las embestidas del Écija y alargando los saques de portería para salvaguardar un gol de oro, que le sirve para sumar los tres primeros puntos de la temporada.

Ficha técnica

Algeciras C.F.: Romero, Juanjo, José Carlos, Berlanga, Pablo de Castro, Aaron, Iván (min. 75, Melo), Zafra, Antonio Sánchez (min. 71, Guti), Pipo (min. 82, Josemi) y Antoñito.

Écija Balompié: Fernando, Manu Martínez, Ocaña, Cote, Galiano (min. 59, Marrufo), Arroyo, Marenyà, Migue, Joselu, Isuardi (min. 82, Sedeño) y Luisito (min 65, Saam).

Goles: 1-0, min. 78 Pipo (p.).

Árbitro: Paradas Mazuela del colegio malagueño. Amonestó al local Antoñito, Berlanga y Josemi. Expulsó a Aaron por segunda amonestación (min. 28). En el bando visitante amonestó a Ocaña y Joselu.

Incidencias: Estadio Nuevo Mirador, alrededor de 4.000 espectadores. Partido correspondiente a la primera jornada de liga en el grupo X de Tercera División.

PropellerAds

Un comentario sobre “Esto es fútbol

  • el 26 agosto, 2018 a las 22:21
    Permalink

    Por oportunidades hubiéramos merecido al menos el empate… pero lo cierto es que no hemos sabido aprovechar los 66 minutos de ventaja numérica y nos volvemos de vacío. Hay que rematar la plantilla con incorporaciones, se notan en exceso las carencias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.