«Ha vuelto a ser algo épico»

Marc Domínguez compareció en sala de prensa tras el partido del Écija Balompié frente al Salerm Puente Genil F.C.

El catalán hacía alusión al comienzo de la rueda de prensa a que «hemos hecho la presentación antes de salir al campo. Muchos futbolistas ni se conocían, había juveniles, había futbolistas nuevos e inactivos, y que llevaban cinco días entrenando en un mes. Lo de hoy, igual que fue en Coria, ha vuelto a ser algo épico. Un equipo que se lo ha dejado todo. A partir del minuto setenta, el equipo estaba literalmente roto. Hemos sacado fuerzas gracias a la afición, que hoy ha vuelto a estar con nosotros y esperemos que lo siga estando».

Domínguez, pese a las circunstancias, indicó que el equipo ha tenido tramos buenos, «sobre todo el tramo final de la primera parte e inicio de la segunda, donde creo que el equipo ha tenido buenos momentos. Al principio hemos estado un poco imprecisos, un poquito nerviosos, también es normal. Puente Genil nos ha apretado. Tenían que ir a por el partido sabiendo las necesidad que tienen ellos, más que nosotros en estos momentos».

El preparador se mostró «contento por ese esfuerzo y ese trabajo, aunque no hay que lanzar las campanas al vuelo. Es el camino a seguir».

Se le preguntaba al técnico por cómo ha preparado ‘in extremis’ este partido, «primero de todo meter a los seis futbolistas que continúan, porque creo que se lo han ganado. Son parte fundamental de esta plantilla, y luego los que vinieron a entrenar y estuvieron más en forma. Los futbolistas que llevan más tiempo parados, digamos que los hemos guardado un poco para el tramo final».

También se le preguntó por si será el nuevo entrenador que dirija a este nuevo equipo, «vuelvo a decir lo mismo que he dicho en otras entrevistas. Mi predisposición es la de quedarme aquí. Es verdad que se nos ha pedido organizar un equipo y fichar futbolistas para lo que resta de temporada. Faltan mucho clavos por atar, y creo que tanto los futbolistas y los empleados nos merecemos una explicación por parte de algunas personas. La predisposición la tenemos y queremos seguir. Tenemos muchas cosas que saber a nivel de garantías».

Acerca de nuevos refuerzos, Marc contestó, «ahora mismo son trece y como mínimo creo que habría que traer a cuatro futbolistas y complementarlos con los juveniles que hay. Desde aquí felicitar a Mora, que ha sido el juvenil que ha entrado y que ha hecho un excelente partido».

Los futbolistas se mostraron en el vestuario «contentos. Es lo que he dicho anteriormente, juntar un equipo, que no se conocen prácticamente, que alguno se dirigía al compañero sin saber el nombre, y aún así a nivel colectivo han estado bien es para estar satisfechos. El domingo tenemos otra y faltan quince».

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.