La Administración decidirá si los 150 jugadores de la cantera del Écija Balompié competirán durante la temporada 2019/20.
El proyecto para heredar los seis equipos de los escalafones inferiores del Écija Balompié sigue hacia adelante, y con más firmeza, tras una reunión mantenida durante la tarde de ayer en la sede del polideportivo del Valle. En ella han comparecido los entrenadores, y un grupo de padres de los canteranos y jugadores ecijanos en activos, entre los cuales está Alejo.
La mala gestión que ha tenido el primer equipo del Écija Balompié no quieren que repercuta en los jóvenes deportistas, y es por lo que se ha formado un grupo serio y con experiencia, que trabajará por y para la cantera. Así, hoy mismo se tendrá una importante reunión con el área de juventud y deportes de la localidad con el fin de poder dar viabilidad al ilusionante proyecto.
Según ha podido conocer este medio, estos seis equipos saldrán a competir con el nombre de una antigua entidad fundada por Salvador Crespo, el C.D. Écija Ciudad del Sol, ya que la federación sevillana le ha dado vía libre para inscribir a los equipos, en la Cuarta Andaluza, antes del viernes 6 de septiembre.
Gajete tiene un plan B
El Écija Club de Fútbol ya tiene inscrito a tres equipos más para dar cabida a los chavales que se queden sin competir tras lo sucedido. Esta opción parece que solo se contemplaría si el proyecto anteriormente citado no tuviera la aceptación del consistorio.