El Rico Pérez esperaba al Écija Balompié

‘Partidos para el recuerdo’ nos trae un Hércules C.F. – Écija Balompié de la temporada 1995/1996, cuando ambos equipos militaban en Segunda División.

La novena entrega de ‘Partidos para el recuerdo’, programa de Écija Comarca TV que está recopliando encuentros históricos del Écija Balompié, nos hace viajar en el tiempo, esta vez para volver a la temporada 1995/1996. Aquella temporada el conjunto astigitano competía por primera vez en su historia en Segunda División. Será el primer envite que podrá emitirse de liga ya que de aquella campaña pudimos disfrutar del choque de ida de Copa del Rey ante el Sporting de Gijón.

El encuentro que se podrá seguir a través de la televisión y el canal de Youtube de la televisión pública comarcal a partir de las 21:00 horas, corresponde a la primera vuelta, concretamente la cuarta jornada del campeonato liguero entre Hércules C.F. Écija Balompié. Ambos equipos se midieron en el estadio Rico Pérez de Alicante, y el Hércules llegaba a la cita como invicto después de haber doblegado a Real Madrid Castilla (0-1), Getafe (3-0) y Osasuna (0-1). En cambio, el Écija viajaba a la Comunidad Valenciana tras debutar en Segunda con victoria, frente al Eibar (2-1) y cosechar 2 derrotas ante Mallorca (4-1) y Barcelona B (1-2).

Tirando de hemeroteca, ABC de Sevilla titulaba en la previa de aquel duelo: «La reaparición de Gordillo, la principal novedad hoy en el Écija para el partido ante el Hércules». Manolo Porcel firmaba que el Écija viajaba a Alicante con la confianza de obtener su primer resultado positivo lejos del estadio San Pablo, pero con el cansancio acumulado después de eliminar al Málaga en Copa del Rey tras 120 minutos. Además se escribía sobre la vuelta de Rafael Gordillo tras haber estado lesionado 21 días al igual que el regreso del delantero Igoa. Por contra, perdía al lateral Gonzalo a causa de una tendinitis en el talón, producida por el esfuerzo en el partido copero. Porcel, que afirmaba que hasta última hora no se sabría qué once dibujaría Manolo Wic, reseñaba el siguiente: Copado, Lozano, Juanlu, Villena, Casado, Gordillo, Zúñiga, Fede, López Murga o Quino, Alberto e Igoa. Sobre el plantel alicantino, se subrayaba que Manolo Jiménez, técnico por aquel entonces del Hércules C.F., plantearía el mismo once ya que los resultados abalaban la actuación de los jugadores. Pese a ello, el míster herculano convocaba a toda la plantilla, aunque se reseñaba un posible once: Marí, Paquito, Pavlicic, Gonzalo, Antón, Parra, David, Luismi, Palomino, Rodríguez y Jankovic. El árbitro que dirigiría el partido sería Contador Crespo.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.