Tres equipos, plagados de astigitanos, buscan estar en División de Honor

La mutualidad de los futbolistas se hará cargo de realizar los test serológicos a los equipos que disputen en el play off express a División de Honor.

Dos conjuntos cordobeses y uno sevillano, que integran numerosos ecijanos en sus filas, lucharán por tener una plaza en División de Honor.

La incertidumbre que reinaba hace unas semanas entre los equipos de Primera Andaluza que disputarán el play off de ascenso a División de Honor, al disponer de escasa información sobre el sistema de ascenso así como las garantías sanitarias, parece ser que se va diluyendo con la circular número veintisiete de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF). Finalmente, la mutualidad de futbolistas se hará cargo de la realización de los test serológicos.

El organismo competitivo autonómico ha lanzado las directrices a seguir para disputar el play off express. Atlético Palma del Río, Montilla C.F. y Lora C.F., en el que se encuentran numerosos astigitanos, podrán jugar esta fase de ascenso para intentar ascender a División de Honor. Los equipos implicados tienen hasta el 8 de junio, a las 12:00 horas, para confirmar su participación. En caso negativo, ante la situación excepcional por el COVID-19, los clubes podrán negarse a disputarlo, no siendo sancionados en materia económica ni deportiva. Los equipos que tomen la decisión de no jugar, no serán sustituidos por otros equipos. En el caso de jugar, los conjuntos no podrán realizar fichajes para esta fase final.

Aún no se conocen las sedes deportivas donde se disputarán los play off express, pero la circular de la RFAF anuncia que el próximo 10 de junio se sabrán las 8 sedes, una por cada provincia, como también el sorteo de las fechas de los partidos. Sí se conoce cuándo se disputará la primera semifinal, siendo el 11 ó 12 de julio, la segunda semifinal será una semana después y la gran final será el 25 ó 26 de julio.

Centrándonos en los equipos implicados y con protagonismo ecijano, en el grupo cordobés encontramos al Montilla C.F. del técnico Jesús Fernández y los jugadores Nacho Martín, Javi Castilla y Santi Vázquez, y al Atlético Palma del Río, de David Albea, Fernando, Soto, Koke, Wlady y Adri Delgado. El conjunto vinícola, que concluyó como campeón de liga con 58 puntos, ha anunciado que tanto el cuerpo técnico como los futbolistas se someterán a los test serológicos la próxima semana. Por su parte, los palmeños terminaron la competición regular en la cuarta plaza con 43 puntos, y aún no se han pronunciado en el asunto de disputar o no los play off express. A ambos equipos le acompañarán Priego C.F., segundo con 46 puntos y Almodóvar del Río, tercero con los mismos puntos.

En el grupo sevillano, el Lora C.F. de los hermanos Jesús y José María Copete, Laguna y David España ha concluido la liga como segundo clasificado con 47 puntos. Los loreños, que acompañarán a P.D. Rociera -líder con 63 puntos-, Camas C.F. -tercero con 46 puntos- y U.D. Morón C.F. -cuarto con 45 puntos-, comenzaron ayer a ejercitarse en el estadio de Setefilla.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.