Manolo Sanz: «Estaba siendo una alegría ver a los chavales jugar de nuevo»

Los primeros pasos del nuevo proyecto del Nevaluz Écija Futsal llegan con pasos firmes, y para que nos comente la actualidad entrevistamos a su responsable.

Después de los primeros entrenamientos de pretemporada y las presentaciones de jugadores hemos querido conversar con Manolo Sanz, presidente del C.D. Amigos del Deporte.

Nada más conocer la prohibición de la actividad le quisimos preguntar al máximo mandatario, «Para nosotros ha sido una noticia que no la esperábamos porque ya teníamos un protocolo por parte de la federación para empezar los entrenamientos, pero todo sea por el bien de la salud de todos. Así que lo mejor es parar y retomar la actividad cuando sea más seguro y estemos todos más tranquilos».


«Garantizo que se ha hecho un grupo sub23 muy bueno».


Y es que la entidad astigitana, como otras en las instalaciones del Valle, llevaba casi dos semanas ejercitándose, aunque de un modo especial, «estaba siendo distinto debido a la forma de acceder al polideportivo, el tener que desinfectar balones, llevar mascarillas,… es adaptarse a las medidas. Ya nos estábamos habituándonos a eso. Pero sin duda, estaba siendo una alegría ver a los chavales jugar de nuevo».

Durante estos días, tanto Lay como Diego han tenido la responsabilidad de seleccionar a los jugadores de sus plantillas, ¿Cómo han funcionado?

«La verdad es que no nos esperábamos tanta afluencia en el equipo sub23 de chavales que juegan muy bien al fútbol sala y que por desgracia no van a poder estar todos en nuestro club. Hemos visto jugadores procedentes de las canteras del fútbol local y que merecen la pena, pero al final solo pueden estar 15. La plantilla está cerrada y te puedo garantizar que se ha hecho un grupo muy bueno. Es el puente que nos faltaba entre el primer equipo y el juvenil. En cuanto a grupo de juveniles, nos quedan dos plazas por cubrir y estamos esperando que pronto se puedan incorporar a la disciplina del club. El poder jugar este curso en Primera Andaluza es un gran aliciente para ellos».


«Queremos que los próximos actos sean aún más visibles que los anteriores».


Hasta la fecha el sénior dispone oficialmente de 4 jugadores entre renovaciones y fichajes, ¿cuándo se ampliará el plantel?

«Estoy contentísimo de poder contar con Dani Sanz, Mechero, Copete y Keren, pilares muy importantes para el equipo. Con respecto a anunciar al resto de la plantilla….Sorpresa (risas). La idea es formar espectáculo y darle publicidad tanto a las empresas que nos apoyan como a nuestros jugadores. Queremos que los próximos actos sean aún más visibles que los anteriores, siempre respetando las medidas de seguridad».

El presidente de la andaluza confía en empezar en sus fechas las competiciones, «sí. A pesar de este parón, se tiene previsto que la competición de Tercera División arranque en la primera o segunda semana de octubre».


«El abono volverá a estar a diez euros».


A la afición se le ve ilusionada, ¿para cuándo se conocerán los precios de los abonos?

«La intención es presentarla en un corto plazo. Adelanto que seguiremos con la misma filosofía y el precio volverá a ser de 10 euros, es más que nada para colaborar con los chavales y el club que otra cosa». 

¿Cómo está llevando la directiva la autoexigencia que se pretende esta temporada?

«Era lo que queríamos. Queríamos dar un salto de calidad, con más trabajo, más ilusión,… además la incorporación de Manuel Rodríguez en la directiva nos está aportando bastante debido a su experiencia en dirección de empresas».

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.