El Écija Balompié ya conoce las modificaciones que se han producido en cuanto a los ascensos y descensos en la categoría.

La Real Federación Andaluza de Fútbol rectifica en cuanto al sistema de competición de División de Honor que tendrá durante la temporada 2020/21, según ha publicado en la circular número 15.

La competición, que ha dado inicio este fin de semana, con la ausencia del Écija Balompié debido a las restricciones que padece la localidad, está compuesta por 20 equipos por grupo, que a su vez están divididos por subgrupos de 10 equipos.

Una vez finalizados los 18 partidos de la primera fase, los cuatro primeros clasificados de cada subgrupo pasan a una segunda fase por el ascenso, enfrentándose solo a los cuatro conjuntos del otro subgrupo (8 partidos) y acumulando los puntos de la primera fase.

Los conjuntos clasificados como primero y segundo del grupo 1º y 2º, ascenderán a Tercera División Grupo 10º y 9º respectivamente. Por su parte, el tercer clasificado del grupo 1º, ascenderá en caso de que el club adscrito a la Federación de Ceuta permanezca en el Grupo 10º de Tercera División; y el tercero del grupo 2ª, ascenderá en caso de que el club adscrito a la Federación de Melilla permanezca en el Grupo 9º de Tercera División.

Con respecto a la fase final por la permanencia, serán los seis últimos clasificados de cada subgrupo quienes la integren, enfrentándose cada equipo a los del subgrupo contrario al suyo de la Fase Inicial (12 partidos) y acumulando los puntos de la primera fase. Descenderán a Primera Andaluza Sénior los 7 últimos equipos clasificados.

Estas fases se desarrollarán entre el 18 de octubre y el 13 de junio, aunque estas fechas pueden verse alteradas por necesidades de la competición o por carácter sanitario.