El Écija espera no pasar apuros con el nuevo sistema

El Écija Balompié ya conoce las modificaciones que se han producido en cuanto a los ascensos y descensos en la categoría.

La Real Federación Andaluza de Fútbol rectifica en cuanto al sistema de competición de División de Honor que tendrá durante la temporada 2020/21, según ha publicado en la circular número 15.

La competición, que ha dado inicio este fin de semana, con la ausencia del Écija Balompié debido a las restricciones que padece la localidad, está compuesta por 20 equipos por grupo, que a su vez están divididos por subgrupos de 10 equipos.

Una vez finalizados los 18 partidos de la primera fase, los cuatro primeros clasificados de cada subgrupo pasan a una segunda fase por el ascenso, enfrentándose solo a los cuatro conjuntos del otro subgrupo (8 partidos) y acumulando los puntos de la primera fase.

Los conjuntos clasificados como primero y segundo del grupo 1º y 2º, ascenderán a Tercera División Grupo 10º y 9º respectivamente. Por su parte, el tercer clasificado del grupo 1º, ascenderá en caso de que el club adscrito a la Federación de Ceuta permanezca en el Grupo 10º de Tercera División; y el tercero del grupo 2ª, ascenderá en caso de que el club adscrito a la Federación de Melilla permanezca en el Grupo 9º de Tercera División.

Con respecto a la fase final por la permanencia, serán los seis últimos clasificados de cada subgrupo quienes la integren, enfrentándose cada equipo a los del subgrupo contrario al suyo de la Fase Inicial (12 partidos) y acumulando los puntos de la primera fase. Descenderán a Primera Andaluza Sénior los 7 últimos equipos clasificados.

Estas fases se desarrollarán entre el 18 de octubre y el 13 de junio, aunque estas fechas pueden verse alteradas por necesidades de la competición o por carácter sanitario.

PropellerAds
Print Friendly, PDF & Email

Un comentario sobre “El Écija espera no pasar apuros con el nuevo sistema

  • el 18 octubre, 2020 a las 17:22
    Permalink

    Anda que vamos bien, si el objetivo del club en División de Honor es no pasar apuros….y pensar que hace 3 años íbamos líderes en 2b

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.