El conjunto astigitano firma un empate en La Algaba en su debut en la fase de descenso. Cubiles firmó el tanto para el Écija Balompié (1-1).
Carlos Conejero dispuso en el inicio de la segunda fase para el Écija Balompié de Fran Reyes, que debutaba en la portería azulina así como Juanjo en la zona medular, y la vuelta de Pytu tras varios meses ausente.
Con mucha convicción saltó al verde del municipal Atlético Algabeño el Écija Balompié, que trata de agarrarse a la salvación como gato panza arriba. Los ecijanos jugaban un fútbol práctico y muy directo, y en el 8′ de encuentro, Raúl Cubile consiguió rematar un centro para poner el 0-1 en el luminoso. Los hombres de Conejero continuaron con la misma consigna con la que comenzó el partido, presionar muy arriba para que el equipo de Diego Tristán tuviera muchísimas dificultades para salir desde atrás.
Poco o casi nada ha realizado el Algabeño en ataque, a excepción de la jugada que provocó el empate. Un balón parado ha servido para que David Cueva consiguiera imponer la igualada en el ecuador de la primera mitad.
Con los mismos derroteros continuó el segundo acto, un Écija taponando la salida del rival, aunque a diferencia del primer tiempo no se dieron tantas ocasiones de gol donde en los últimos compases del choque, no dejó un dominador claro, no existiendo prácticamente el centro del campo ante las idas y venidas.
Ficha técnica
Atlético Algabeño: Pedro, Marcos, Juanjo, Juanma, Moi, Pino (min. 75, Juan Jesús), Vega (min. 60, Rojas), Fragoso, David Cuevas, Oreca (min. 60, Bazán (min. 89, Dani Lora)) y Guisado.
Écija Balompié: Fran Reyes, Roger (min. 73, Pastor), Iván de la Cal, Palacios, Juanjo, Álvaro Ortega, Mora (min. 88, Juanlu), Pytu (min. 69, Alí), Nico, Jesús Carmona (min. 69, Raya) y Raúl Cubiles.
Goles: 0-1, min. 8 Raúl Cubiles; 1-1, min. 22 David Cuevas.
Árbitro: Espina Domínguez, del colegio onubense.
Incidencias: Estadio municipal Atlético Algabeño. Partido correspondiente a la segunda jornada en la fase de descenso en División de Honor.
Foto: Archivo