Un empate entre CDF Herrera y Écija CF que va a dar que hablar

El Écija C.F. vuelve a empatar, esta vez ante el C.D.F. Herrera y lo hace con mucha polémica tras saltar sin permiso al campo el portero suplente herrereño, evitando una jugada manifiesta de gol (2-2).

En las postrimerías del partido, con empate a 2 goles, Ortega enfilaba la portería desde el costado y fue ahí cuando el portero suplente del Herrera, Forest, invadió el rectángulo de juego sin permiso de la árbitro, interceptando el esférico cuando suponía una jugada manifiesta de gol.

El choque arrancó en el Juan Benjumea muy de cara para los locales. Nada bien salió al verde el equipo de José Miguel «Chiva», que en el 2′ de juego ya perdía 1-0. Un balón muerto en el área, sin mayores complicaciones, acabó siendo nefasto defensivamente para los celestes, que tras 2 intentos de despejar la pelota, acabó siendo rematado por Juanma. Sin todavía digerir el segundo gol en contra de la temporada, sobrepasado el ecuador del primer acto, un rechace sirve al Herrera para fabricar el 2-0. Souley remató al primer palo un centro.

Parecía encarrilado el encuentro para los hombres de Mario Ruiz ante el líder, aunque justo antes del descanso Evaristo recortó distancias en el marcador. El Écija C.F. mejoró su juego tras el 2-1 y tuvo varias ocasiones para recortar distancias. Un contragolpe ejecutado por Javi Robles sirve para asistir al segundo palo a Evaristo, que no falló para marcharse al descanso con el 2-1.

Con la reanudación, los astigitanos salen con otra cara, mucho más enchufados y dejando al C.D.F. Herrera sin apenas opciones en ataque. Julio Alberto avisó enviando el esférico a la madera, y se contaron con varias oportunidades para el empate aunque no se terminó de definir. En el 80′, un pase filtrado a Vázquez le sirve a éste para bajarla y definir de tiro cruzado, haciendo inapelable la estirada de Mateo. Se puso el 2-2 en el luminoso.

La polémica llega en los minutos finales del partido. Un balón que caza Ortega en la línea de banda, le sirve para encarar lateralmente la portería contraria aunque, inesperadamente y para estupor de muchos, el portero suplente del Herrera accede al rectángulo de juego sin permiso de la árbitro y despeja la pelota, evitando una acción manifiesta de gol ya que al remate, sin oposición, entraban varios jugadores astigitanos. Esto provocó la expulsión de Forest y una tangana morrocotuda, que también acabó en expulsión de Vázquez.

Ficha técnica

C.D.F. Herrera: Mateo, Souley, Rubén, Jesuli, Buly, Juanma, Edu, Climaco, Isaías, Ángel y Juanjo. Fueron suplentes: Forest, Chiqui, Sevi, Álex Díaz, Mario Arroyo, Ángel Manuel Rojas y Mini.

Écija C.F.: Álex Hidalgo, Gonzalo, Jesús Copete, Julio Alberto, Pastor, Chechu, Javi Robles, Ismael Urbano, Ortega, Villa y Evaristo. Fueron suplentes: Piku, Cristian Ojeda, Pablo, Javi Rechi, Vázquez, Valentín y Raúl Tirado.

Goles: 1-0, min. 2 Juanma; 2-0, min. 24 Souley; 2-1, min. 44 Evaristo; 2-2, min. 80 Vázquez.

Árbitra: Sabido Gallego, del colegio sevillano. Amonestó a los locales Jesuli, Souley, Edu y expulsó con roja directa a Forest (min. 89). También amonestó a los visitantes Pastor, Raúl Tirado y expulsó con roja directa a Vázquez (min. 89).

Incidencias: Estadio Juan Benjumea. Partido celebrado ayer sábado correspondiente a la séptima jornada de liga en el grupo II de la Tercera Andaluza.

Foto: Archivo

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.