El Nevaluz Écija UD supo sufrir para ganar ante Benalup

Banner_728x90

El Nevaluz Écija Unión Deportiva tuvo que sufrir en la recta final del partido para sumar una nueva victoria (5-4).

El conjunto de Benalup se plantó muy juntito atrás, dando el control total de la posesión del balón a los locales. Esa estrategía propició que dispusieran de varios contragolpes con verdadero peligro, quedándose en varias acciones uno contra uno ante Isaac.

Nacho festeja el gol junto a Isaac, Juanma y Úbeda.

Pasado el ecuador del primer periodo Nacho avisó con un buen remate que se topó con el palo. Acto seguido fue Keren quien insistió tras una gran jugada. Los chicos de Miguel Gago solo podían parar a los azulillos con faltas y a falta de siete minutos provocaron la quinta infracción. Y aunque Isaac tuvo que estar rápido tras un sorprendente tiro lejano de un futbolista gaditano, quien se adelantó fue el Écija. Juanma, muy libre de marcaje, batió a Sergio con un fuerte tiro cruzado. No tardó en llegar en el segundo al luminoso. Juanma ahora se convirtió en asistente para que Nacho anotase. Para encarrilar aún más la victoria antes del descanso, Samu, tras tocar en un defensor, materializó el 3-0.

El segundo tiempo prometía con un tempranero tanto de Nacho, quien fue asistido por Lolo después de una buena transición de balón. Benalup no tiró la toalla tan fácilmente y tras ver portería tras un libre directo de Joselón, Gago apostó por jugar con portero-jugador. La táctica costó que surtiera efecto y tras una pérdida de balón del meta, Keren cede a Samu para que pusiese el 5-1. Los pases y movimientos tuvieron más velocidad y así y jugando de cinco, los benalupenses anotaron hasta tres tantos en los último cinco minutos de juego, haciendo sufrir de lo lindo al equipo de Josele Maestre, que finalmente pudo conservar la ventaja para sumar unos nuevos tres puntos.

Ficha técnica

Nevaluz Écija U.D.: Isaac, Keren, Canica, Villarín y Úbeda. También participaron: Copete, Lolo, Mechero, Álvaro Pérez, Nacho, Juanma y Samu.

C.D. Benalup: Juanma, Joselón, Kiko, Luismi y Pollo. También participaron: Sergio Vela, Manuel Martín, Moha, Jaime, Raúl y Alejandro Vela.

Goles: 1-0, min. 13 Juanma; 2-0, min. 14 Nacho; 3-0, min. 20 Samu; 4-0, min. 21 Nacho; 4-1, min. 21 Joselón;  5-1, min. 28 Samu; 5-2, min. 35 Joselón; 5-3, min. 36 Kiko; 5-4, min. 39 Pollo.

Árbitros: Velasco López y Soltero Rubio, del colegio onubense. Amonestaron a los locales Villarín y Úbeda. Y a los visitantes Luismi y Kiko.

Incidencias: Partido celebrado ayer sábado en el Alcalde Fernando Martínez Ramos de Écija, correspondiente a la quinta jornada de la fase de ascenso de Tercera División F.S. 17.

PropellerAds