- CRÓNICA | Punto positivo del Écija Balompié ante La Motilla F.C.
- FÚTBOL BASE | El alevín A del F.A. Écija debutó con victoria
El ADYO hace frente a uno de los equipos llamados al ascenso, el Virgili de Cádiz, aunque los puntos no se movieron de la Tacita de Plata (3-1).
Con mucha intensidad salieron por ambos bandos a la pista. El Virgili fue trabajando con la posesión ante un ADYO que metió una presión alta. A pesar de ello, el conjunto cadista comenzó disponer de ocasiones, como la de Poti, que hizo trabajar a Jesús Tirado, o como el gol anulado a Castilla, cuando se llevó el balón con la mano a falta de 12 minutos para llegar al descanso.
El paso de los minutos hizo que los carrosaleños se cargaran de faltas en el ecuador del primer acto. El dominio cadista fue palpable aunque las transiciones locales no llegaban a asediar en demasía la puerta carrosaleña. Los de Salvador Chía lo intentaban a base de contragolpes. E incluso a falta de 8 minutos, los rojillos gozaron de una doble oportunidad, intentándolo primero Rafa y acto seguido Nacho, sin demasiada fortuna.
Hubo intercambio de golpes, primero Óscar Rodríguez estuvo cerca de poner el 1-0 en el luminoso. Y después la réplica la tuvo Totti, que con doble disparo, no pudo superar a Joni, que se mantuvo firme bajo palos. Tras el tiempo muerto solicitado por el Cádiz, Chía introdujo portero jugador a falta de 5 minutos.
A falta de 3 minutos para el intermedio, el Virgili sumó la quinta falta por la cuarta de los colonos. Y en el 18′, un saque de banda en el campo propio propició el 1-0. Wallace vio la puerta vacía, dado el portero jugador, y aprovechó con un disparo largo para hacer daño. Y el 2-0 no tardó en llegar. Solo un minuto más tarde, una falta cometida por Rafa provocó el doble penalti, donde Carlitos, tras repetirse el lanzamiento, anotó el tanto. A pesar de finalizar de repetir el patrón del primer acto con portero jugador, el Cádiz apretó de lo lindo la salida de balón.
En el segundo tiempo, volvió a ejercer una presión muy alta Cañada Rosal, en busca de un gol que le metiera de lleno. Y en el 22′ asestó un duro golpe el Cádiz. Un pase interior permitió a Aarón Nimo entrar por el pasillo central, y ejecutar de la mejor forma, poniéndosela en el palo diestro de Cata, que entró en el segundo tramo de encuentro.
Con el 3-0 en el marcador, Los de Jara podían intuir jugar con una cierta comodidad, pero en el 23′, una nueva cartulina a Castilla provocó la inferioridad numérica en los locales. Ello trajo consigo volver a jugar de cinco en ADYO, avasallando la meta de Joni, sobre todo con disparos de Keren, aunque sin conseguir perforar la meta ante un Virgili inconmensurable a nivel defensivo.
Y en el 30′ llegó el premio para Cien Vinos ADYO. Una buena salida de Cata, fue a parar a José Delis, que cedió a Nacho que, con una buena maniobra, se marchó de su par para poner el balón en la escuadra y reducir de esta forma distancias. El gol avivó a los rojillos que tuvieron en sus manos el 3-2, como por ejemplo la ocasión fallida de Iván Martos.
En los últimos compases, ADYO tuvo que digerir el partido en inferioridad numérica ante la segunda amonestación de Rafa. De hecho, el partido murió con ataques del equipo visitante.
Ficha técnica
C.D. Virgili de Cádiz: Joni, Jesulito, Diego Gallego, Óscar Rodríguez y Carlitos. Fueron suplentes: Hilario, Wallace, Aarón Nimo, Poti, Pablo Castilla, Pancho y José Grimaldi.
Cien Vinos ADYO Cañada Rosal F.S.: Jesús Tirado, Rafa, Nacho, Totti y Lito. Fueron suplentes: Cata, Keren, José Delis, Viñu, Guille e Iván Martos.
Goles: 1-0, min. 18 Wallace; 2-0, min. 19 Carlitos; 3-0, min. 22 Aarón Nimo; 3-1, min. 30 Nacho.
Árbitro: Falchou Bordon, del colegio melillense. Amonestó a los locales Poti, Carlitos y doble amonestación a Castilla (min. 22). Y a los visitantes Jesús Tirado, Totti, Iván Martos y doble amonestación a Rafa (min. 34).
Incidencias: Pabellón Centro Histórico, unos 300 espectadores. Partido celebrado en la mañana del domingo 22, correspondiente a la segunda jornada de liga en el grupo V de la Segunda División «B».