Un solitario gol de Álex Borrueco en el descuento del primer acto permite al Écija Balompié sumar la segunda victoria del curso ante el C.D.F. Herrera (1-0).

En el último cuarto de hora del partido pudo pasar de todo. De poder llegar el 0-2, al empate en el descuento. Álvaro Castro volvió y disfrutó de unos 20 minutos. Manuel Pozo no tuvo minutos pero estuvo en el banquillo azulino.

Los mejores momentos del cuadro azulino se pudieron ver en los primeros minutos, yendo de más a menos en el partido. Zouhair comenzó a hacer de las suyas por el costado diestro, y en el 11′ un centro desde la línea de fondo cerca estuvo Álex Borrueco de conectar con un balón que se hizo finalmente el portero. Mientras tanto, el Herrera de David Anaya se limitó a buscar el contragolpe aunque sin demasiado peligro.

Santi Vázquez, del Écija Balompié, pugna con un jugador del CDF Herrera en el Juan Benjumea.

Poco a poco el Écija se fue contagiando del pobre juego del rival, aunque en el 18′, un pase filtrado a Yélamo permitió al jugador introducirse hasta el área, pero un mal control no le permitió definir cuando lo tenía todo a favor delante del portero.

El plantel herrereño buscó responder, y lo hizo en alguna ocasión cogiendo a la zaga astigitana. En el 26′, un nuevo centro local le fue a caer a Juan Alejandro, que se encontró con un inconmensurable Álvaro Belmont, repeliendo el balón con la bota desde la línea de meta.

En los últimos compases del primer acto, el conjunto ecijano gozó de otra oportunidad, pero una mala decisión no ayudó a Álex Borrueco, que se encontró con el defensor. El rechace lo cogió Yélamo, que definió mal ante el mal ángulo que dispuso para el disparo.

Y en el descuento, justo antes del descanso, un error en la defensa del equipo de Anaya permitió ahora sí a Borrueco entrar en el área, batiendo con gran habilidad la meta para poner el 0-1.

La segunda mitad tuvo poco juego ante un Écija que se contagió de lo lindo del Herrera. Poco a poco y pese a los recambios, como Pytu, Ismael Urbano, Javi Raya, Jesús Raya o Álvaro Castro, el Écija Balompié fue retrocediendo ante un conjunto herrereño que fue metiendo balones al área.

Con ello vinieron muchos espacios para correr a la contra, pero no fueron aprovechados por el equipo de «Chiva», que perdonó ocasiones clarísimas como la de Álvaro Castro y la de Jesús Raya, que fue asistido por el primero. Antes, en el 86′, Juan Alejandro volvió a perdonar al Écija.

Y en el descuento y casi sin tiempo para más, el mismo protagonista, Juan Alejandro volvió a errar para no amarrar aunque fuera un punto. Y para más inri, acabó expulsado con roja directa por el trencilla hispalense.

Ficha técnica

C.D.F. Herrera: Dani, Andrei Florín, Modesto, Juan Esteban, Campos, Rubén Cejas, Wixi, Sou, Juan Alejandro, Benítez y Tula. Fueron suplentes: José Manuel, Mario, Álex, Rafita, Ángel y Pablo.

Écija Balompié: Álvaro Belmont, Josema, Kiki, Alejo, Guille Pavón, Fran Crespo, Villa, Yélamo, Álex Borrueco, Santi Vázquez y Zouhair. Fueron suplentes: Yiyo, Manuel Pozo, Pytu, Ismael Urbano, Javi Raya, Álvaro Castro y Jesús Raya.

Goles: 0-1, min. 45+ Álex Borrueco.

Árbitro: Lara Falcón, del colegio sevillano. Amonestó a los locales Juan Esteban y expulsó a Juan Alejandro (min. 90). Y a los visitantes Alejo, Álvaro Belmont y Josema.

Incidencias: Estadio Juan Benjumea, unos 300 espectadores en su mayoría aficionados visitantes. Partido celebrado en la tarde del domingo 29, correspondiente a la tercera jornada de liga en el grupo I de la Segunda Andaluza.