- PREVIA | Un Écija Balompié con David Castro convocado se mide al líder
- LA COMARCA | Las bajas no ayudan al ADYO, que busca los puntos en Jerez
Un gol de Santi Vázquez nada más arrancar el partido sirve al cuadro azulino para ganarle al líder (1-0).
A falta de 22 minutos para el final y con la ventaja de 1-0, Manuel Polo se hizo grande bajo palos para detener el penalti que pudo ser el 1 -1. David Castro debutó, jugando más de media hora.

Sin tiempo para mucho, un despiste en la zaga palaciega propició que Santi Vázquez robara la pelota, picándola por encima del guardameta con gran destreza para hacer el 1-0. Con el golpe en la piel del Mosqueo, el Écija pudo hacer más pupa poco después pero Yélamo no encontró portería.
Conforme pasaron los minutos, llegando al ecuador del primer tiempo, el líder se impuso en la posesión del cuero, llevando mucho peligro en las botas de Carlitos, que hizo trabajar a la defensa y a Polo.
La reanudación bajó el ritmo del cuadro visitante, que durante los primeros quince minutos del segundo acto no se vio atisbo de peligro a salvedad del fuerte y lejano disparo de Carlitos, que puso en aprieto a Polo dado que se envenenó la pelota.
Antes de la hora de juego, “Chiva”, que siguió el partido desde la grada, introdujo piernas frescas. Sacó a Javi Robles e Ismael Urbano para dar paso a Álex Borrueco y David Castro, que debutaba con la elástica ecijana. De hecho, la entrada del centrocampista bajó las pulsaciones de un Écija que se vio inquieto en muchas fases del encuentro.

Y en el 67’ se produjo la jugada decisiva. Un buen desmarque del máximo goleador del grupo, Patri, le hizo plantarse solo ante el guardameta astigitano, que lo derribó dentro del área, decretando Bravo Toledano el punto fatídico. El encargado de disparar fue Patri , que no le pegó nada bien para que Polo detuviera el esférico.
Continuó contabilizando ocasiones el plantel visitante, como la de Chiqui, que le ganó la partida a Alejo para enviar el balón por encima de la portería. La réplica del Écija llegó en un centro de Javi Raya, que fue a parar milimétricamente a la cabeza de Yélamo, aunque el remate de éste no entró por muy poco aunque la grada cantase gol.
Tocó sufrir en los últimos compases ante un Mosqueo que se volcó en busca de un empate que no llegó.
Ficha técnica
Écija Balompié: Manuel Polo, Josema, Jesús Copete, Alejo, Álvaro Soto, Ismael Urbano, Santi Vázquez, Putumayo, Javi Robles, Álvaro Castro y Yélamo. Fueron suplentes: Guille Pavón, Nacho Font, David Castro, Kiki, Javi Raya, Álex Borrueco y Jesús Raya.
A.D. Mosqueo: Mulero, Curro Gutiérrez, Jesuli, Cachana, Pérez, Alberto García, Raúl, Patri, Morilla y Carlitos. Fueron suplentes: Álvaro Jiménez, Fran Sollo, Chiqui y Ventura.
Goles: 1-0, min. 1 Santi Vázquez.
Árbitro: Bravo Toledano, del colegio sevillano. Amonestó a los locales Javi Robles, Ismael Urbano, David Castro, Manuel Polo, Javi Raya y Alejo. También al visitante Morilla.
Incidencias: Estadio San Pablo, ante unos 1.200 espectadores con presencia de afición visitante. Partido celebrado en la tarde de ayer domingo, correspondiente a la décima jornada de liga en el grupo I de la Segunda Andaluza. Alejo Núñez recibió una camiseta conmemorativa tras haber defendido en 200 partidos al Écija Balompié.