Un gol de Yélamo en el 50’ hace justicia en Los Palacios, donde el Écija Balompié vence a la A.D. Mosqueo (0-1).

Despliegue físico, gran pundonor y un punto por encima en intensidad que su adversario. Así ha sido el choque del Écija en Los Palacios, firmando uno de los mejores encuentros de la temporada.

Muy bien plantado salió el Écija al feudo palaciego aunque la primera oportunidad la tuvo el Mosqueo pasado el primer cuarto de hora de juego. Brachi dispuso de un disparo cruzado, que se marchó desviado de la puerta de Adrián Rosa.

Y aunque no gozó de grandes oportunidades en la primera mitad, el conjunto astigitano merodeó más la puerta contraria que el líder la del Écija.

Una de las acciones, prueba de la intensidad con la que se jugó el partido en el estadio Marismas.

Con la reanudación, el equipo de “Chiva” continuaba en su línea, y en el 50’, una jugada trenzada sirvió a Álvaro Castro para internarse en el área, poniendo una pelota medida a la cabeza de Yélamo, que con gran acierto sobrepasaba la meta del Mosqueo para hacer el 0-1.

Cinco minutos más tarde, el líder tuvo la réplica, al empotrar la pelota en el larguero después de ejecutar un saque de esquina. Y en el 57’, el centrocampista Álvaro Castro tuvo una oportunidad de lanzamiento aunque su disparo se marchó desviado del palo izquierdo del guardameta.

Poco a poco y sobre todo en los minutos finales del encuentro apretó el Mosqueo, que inclinó el juego sobre la puerta de Rosa, aunque se topó con una defensa sólida. En el 85’, los ecijanos tuvieron el gol de la tranquilidad, con 2 hombres que entraron desde el banquillo como protagonistas. Wladi centró por el costado diestro a Javi Robles, y éste, comprensiblemente, envió el esférico fuera cuando lo tenía todo a favor para anotar.

En el tiempo añadido, el Écija pudo cerrar el envite, nuevamente con Robles y otra gran oportunidad de Santi Vázquez. Pero el Mosqueo hizo sufrir en los instantes finales a los visitantes, cuando Mario Pareja no concretaba delante del portero cuando lo tenía todo a favor, e incluso los aficionados cantaban el gol del empate.

Ficha técnica

A.D. Mosqueo: Mulero, Pérez, Curro Gutiérrez, Cachana, Adrián Gómez, Begines, Brachi, Chiqui, Mario Pareja, Burrita y León. Fueron suplentes: Cristian, Álvaro Jiménez, Francisco Javier y Ángel.

Écija Balompié: Adrián Rosa, Josema, Jesús Copete, Yiyo, Álvaro Soto, Pyru, Zouhair, Villa, Yélamo, Álvaro Castro y Javi Raya. Fueron suplentes: Álvaro Belmont, Alejo, Wladi, Guille Pavón, Ismael Urbano, Javi Robles y Santi Vázquez.

Goles: 0-1, min. 50 Yélamo.

Árbitro: Romero Vázquez, del colegio sevillano. Amonestó a los locales León, Pérez, Ángel, Francisco Javier, Chiqui, Mario Pareja y Mulero. Y a los visitantes Álvaro Soto, Villa, Yiyo, Alejo, Javi Raya y al delegado del equipo Nacho Martín.

Incidencias: Estadio Marismas, unos 200 espectadores, con medio centenar de aficionados visitantes. Partido celebrado en la mañana del domingo 16, correspondiente a la vigésimo quinta jornada de liga en el grupo I de la Segunda Andaluza.

 

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información.