- LA COMARCA | Ansiada victoria del ADYO ante La Pantera ceutí
- FÚTBOL BASE | Puntos importantes para seguir en la lucha
La victoria de los astigitanos sumado al empate de El Palmar vuelve a dejar a los de “Chiva” en la cuarta plaza.
El Écija Balompié continúa agrandando el casillero de triunfos en su feudo con la última victoria al Puebla Cazalla C.F. por 2-1. Y aunque los astigitanos ya no tienen opciones matemáticas para ascender a la Primera Andaluza, por orgullo quieren estar lo más arriba posible, que es esta cuarta posición que guarda actualmente con 53 puntos. Pero también quiere seguir invicto en el estadio San Pablo, donde le resta un partido, el que le enfrentará precisamente a El Palmar en la última jornada, a puerta cerrada.
Para ver una derrota del Écija en casa hay que remontarse a la temporada 2022/2023, cuando deambulaba en la misma Segunda Andaluza en la que hoy milita, pero en una situación totalmente distinta, cuando el mandatario aragonés Ángel Gómez Mariscal gestionaba de forma total el club y lo mandaba a un nuevo descenso, esta vez al último escalón del fútbol sevillano. La última derrota en la calle José Herrainz Caraballo se cobró el 16 de abril de 2023. Concretamente han transcurrido 724 días desde que el Écija perdió por la mínima, 0-1, frente al Dos Hermanas C.F. 1971. Desde aquellos 3 puntos que se esfumaron de San Pablo, el Écija ha disputado 29 partidos como local y busca marcharse a la campaña 2025/2026 invicto.
En cuanto a la actualidad, la liga a falta de 2 envites para finalizar el campeonato entra en un parón por la llegada de la Semana Santa. Volverá a rodar el balón a finales del mes de abril, cuando el equipo de la ciudad del sol tiene previsto visitar el polideportivo Primero de Mayo, de San Juan de Aznalfarache, para enfrentarse al C.M.D. San Juan, que se sitúa en descenso, a 4 puntos de la salvación. Tendría que ganar los 2 partidos que le restan y esperar lo que haga el Juventud Deportiva Gines, que marcha undécimo con 31 puntos.