El Écija cayó en exceso de confianza y La Liara consiguió adelantarse en 2 ocasiones. Delgado rescató un punto cuando los azulinos jugaban en inferioridad numérica (2-2).

El conjunto de David España, que salió con la única referencia arriba de Lito, incidió más por el costado zurdo donde maquinaba Duarte, que con Lito protagonizó las ocasiones del Écija en la primera parte. En el 4’, Lito envió un disparo alto y en el 33’, tanto Lito como Josema lo intentaron pero se encontraron con el guardameta.

Justo antes del descanso y sin inquietar prácticamente a la portería de David Albea, La Liara produjo la única ocasión de los primeros 45 minutos, que se tradujo en gol. Y aunque el guardameta ecijano pudo atajar el primeros disparo, no pudo con el segundo que supuso el 0-1, obra de Jesús.

Ismael Urbano remata con pierna diestra, buscando la portería de La Liara Balompié.

Se vio otro Écija en la reanudación, obligado por las circunstancias del resultado. Duarte, en el 53’, firmó el 1-1 después de un balón parado. Al equipo palaciego, con muy poco, le bastaba para hacer daño, como un palo que gracias a Albea no se convirtió en gol.

Lo siguió intentado el cuadro astigitano pero tímidamente, y España comenzó a mover el banquillo, con la entrada de Juan Delgado, Pytu, Pablo García y Javi Robles. Aún así la reacción no llegaba. Y para más inri, un contragolpe lanzado por La Liara hizo que Robles derribase fuertemente a Santiago Florez en una acción en el centro del campo, costándole la cartulina roja. Solo 2 minutos más tarde, en el 84’, el propio Florez remató de cabeza un centro desde la izquierda para dejar perplejo a San Pablo.

Con más corazón que cabeza y con solo 10 jugadores sobre el tapete, el Écija se volcó sobre la portería de Farfán. Y en el 90’, Juan Delgado obtuvo el premio del gol y hacer el 2-2. Hasta el 96 minutos, el alargue que ofreció Agustino Ruiz, siguió batallando el Écija Balompié, que se tuvo que conformar con un empate. Minutos antes del final, saltó al verde el argentino Pyru, que recibió un cerrado aplauso en su despedida como futbolista azulino.

Ficha técnica

Écija Balompié: David Albea, Josema, Copete, Yiyo, Ismael Urbano, Lito, Adri Delgado, Villa, Duarte, Cristóbal e Ismael Rosa. Fueron suplentes: Nacho Font, Álvaro Soto, Juan Delgado, Javi Robles, Pablo García, Pytu, y Pyru.

La Liara Balompié: Farfán, Alberto Durán, Bernal, Juanlu, Jesús, Ignacio, Santiago Florez, Iker, Pablo, Sergio Jiménez y Jose. Fueron suplentes: Sergio Caballero, Alejandro Ángulo, Diego, Javier Gavira, Cañamero, Daijiro y Adrián.

Goles: 0-1, min. 44 Jesús; 1-1, min. 53 Duarte; 1-2, min. 84 Santiago Florez; 2-2, min. 90 Juan Delgado.

Árbitro: Agustino Ruiz. Amonestó a los locales Ismael Rosa, Ismael Urbano, Lito, Juan Delgado, expulsó con roja directa a Javi Robles (min. 82) y con doble amonestación al segundo de David España, Nacho Martín (min. 90). También amonestó a los visitantes Santiago Florez, Jesús, Iker, Ignacio y Jose.

Incidencias: Estadio San Pablo, unos 800 espectadores. Partido celebrado en la mañana del domingo 30 de noviembre, correspondiente a la undécima jornada de liga en el grupo I de la Segunda Andaluza.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información.