Los azulinos afrontan el choque en casa de la U.D. Loreto en uno de los momentos más difíciles de la temporada del club.

El plano institucional influye en el marco deportivo, y el fiel reflejo es la situación que atraviesa la entidad de San Pablo, con un equipo en crisis tras acumular 3 jornadas sin ganar y con un cambio de la directiva. Este coctel no es buena combinación, cuando el Écija se juega este fin de semana mantener la quinta posición, que le permite disputar el play off de ascenso.

Semana agitada en las oficinas de la calle José Herrainz Caraballo, centro de operaciones del Écija Balompié. La noticia saltaba a media semana, donde el club informaba que hay un cambio en la directiva. Por lo que Manuel Orte, la última figura del tándem que asumió la gestión del club tras alcanzar un acuerdo en verano de 2023 con el máximo accionista, el zaragozano Ángel Gómez Mariscal. La nueva directiva espera ofrecer una rueda de prensa en los “próximo días”, como así anunciaba en un comunicado oficial.

En lo que atañe a lo estrictamente deportivo, el Écija Balompié visita hoy sábado, a las 20:15 horas, el campo municipal Loreto para medirse a la U.D. Loreto, correspondiente a la vigésimo primera jornada de liga en el grupo I de la Segunda Andaluza. El árbitro González Prieto será el encargado de dirigir la contienda.

Los hombres de David España visitan San Juan de Aznalfarache tras empatar ‘in extremis’ frente al Atlético Algabeño (2-2). Un reparto de puntos, que junto a la derrota en casa frente a La Motilla F.C. (1-2) y el empate a domicilio ante el C.D. Colegio Claret (2-2), deja al Écija al borde de salir del play off. Actualmente es quinto con 31 puntos, a solo 1 punto de su próximo rival.

Jesús Tirado, último fichaje azulino

El guardameta ecijano Jesús Tirado deja de pertenecer al Cien Vinos ADYO Cañada Rosal F.S. y se convierte en el último fichaje del club después de anunciarse la pasada semana la incorporación del defensor Iker Rojas.

Solo 14 futbolistas viajan para medirse al Loreto, entrando como novedad los recién incorporados, Rojas y Tirado. No estarán en la citación Álvaro Soto, Libo, Guille Rosa y los sancionados Adri Delgado, expulsado la pasada jornada, Ismael Rosa e Ismael Urbano, que cumplen ciclo de amonestaciones. Toda la ristra de bajas sumado también a las bajas definitivas de Josema y Juan Delgado.

Lista de convocados: David Albea, Jesús Tirado, Copete, David Lou, Iker Rojas, Cristóbal, Villa, Álvaro Castro, Pytu, Cony, Pablo García, Lito, Thibault y Yélamo.

El rival: U.D. Loreto

Con la moral por las nubes espera el Loreto al Écija tras vencer, por 0-2, al filial del C.D. Utrera, que marcha cuarto clasificado con 33 puntos. Un triunfo que sigue permitiendo escalar al equipo de San Juan de Aznalfarache, que solo se sitúa a 1 solo punto de entrar al play off y puede hacerlo este sábado si vence a los ecijanos.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información.