- LA COMARCA | Lantejuela espera a un Atlético Campillo que es líder
- FÚTBOL BASE | El juvenil B del Nevaluz Écija quiere seguir siendo líder
El Écija Balompié quiere volver al ‘San Pablo fortín’ para encauzar el objetivo del play off de ascenso.
El Écija Balompié sigue digiriendo la salida de Manuel Orte como presidente del club en medio de la peor racha deportiva en lo que va de temporada, que alberga 4 jornadas sin ganar, sumando solo 2 de 12 puntos posibles. El equipo adiestrado por David España actualmente cae a la séptima plaza con 31 puntos, tras la victoria de ayer de La Liara Balompié ante el Camas C.F. (1-0), que permite a los palaciegos subir hasta la sexta plaza con 32 puntos a falta de lo que haga el cuadro astigitano este domingo.
Los gestores actuales, Isabel Álvarez, hija del mítico utillero Antonio Álvarez Villasanta, y José Luis Soto, expresidente de la entidad, tratan de dar forma y continuidad al conjunto azulino, al menos, hasta el final de la temporada 2025/2026. En este sentido, en los últimos días se han visto mejoras en las instalaciones del estadio San Pablo, como el reacondicionamiento de los asientos, limpieza en general e incluso el tratamiento del césped del rectángulo de juego, un hándicap arrastrado desde el inicio del curso. Además, otro factor significativo que se palma en los últimos días es mayor presencia en las redes sociales, ofreciendo más información a la aficionado.
Marzo arranca con fútbol en el estadio San Pablo, donde el Écija Balompié recibe este domingo, a las 16 horas, al C.D. Utrera “B”, un rival directo en la lucha por el ascenso. El partido, que será dirigido por el árbitro Mármol González, corresponde a la vigésimo segunda jornada de liga en el grupo I de la Segunda Andaluza.
A la vista ‘III Previa San Pablo’
El club organiza horas antes del inicio del encuentro, a partir de las 12:30 horas, una nueva ‘Previa San Pablo’, para animar a la afición ante un partido directo en la lucha por entrar al play off. Habrá música en directo, comida y bebida, que incluye un arroz gratuito a todos los asistentes hasta agotar existencias.
Vuelve el ‘correcaminos’ Josema
En lo que respecta a lo deportivo, que poco se ha hablado tras la vorágine institucional, el equipo trabaja con confianza y prueba de ello es la vuelta del lateral derecho Josema, que regresa al plantel de España después de que hace escasas semanas se hablase de su desvinculación del club.
El míster quiere hacer piña, y convoca a toda la plantilla. Pese a ello no estarán por lesión Thibault, Álvaro Soto y Duarte.
El rival: C.D. Utrera «B»
El filial utrerano tuvo partido intersemanal, concretamente el pasado miércoles, al recuperar el choque de la jornada 19, que quedó suspendida por la RFAF ante las situaciones climatológicas. Venció a domicilio al Atlético Algabeño, por 2-3, poniendo fin a 3 derrotas consecutivas frente a Camas C.F. (0-2), U.D. Loreto (0-2) y U.D. Morón C.F. (2-1). El triunfo en La Algaba le permite situarse cuarto con 36 puntos y una jornada más que U.D. Loreto -quinto con 33 puntos-.
