Sólo tres puntos obtenidos

Equipo dirigido por Ricardo Parque
Equipo dirigido por Ricardo Parque

Segundo fin de semana consecutivo que las canteras astigitanas no logran sumar los puntos esperados. Solo se sumó tres puntos con tres empates. Ninguna victoria.

2ª Andaluza Juvenil

Écija Balompié 0-5 C.D. Utrera

Derrota ante un gran Utrera. El encuentro arrancó con dos equipos muy ordenados intentando coger la iniciativa del juego. El equipo de Jesús Fernández fue el que se acercó con más peligro en los primeros compases de partido, si ser aprovechadas las oportunidades que dispuso. A partir de la media hora de juego, Utrera materializó las dos ocasiones que tuvo gracias a la calidad de sus atacantes. Tras el descanso, el ritmo frenético de la primera mitad bajó considerablemente, haciéndose los rojillos con el dominio del balón. Los espacios atrás y las imprecisiones en los pases fueron aprovechados por los visitantes para ampliar hasta en tres ocasiones más el marcador. Crespo tuvo un mano a mano para acortar distancias, pero el meta utrerano lo evitó.

Ficha técnica: Lazo, Alex (58’ Kiki), Castilla, Rirri (58’ Álvaro), Montero, Márquez, Manolito (58’ Cuchi), Copete, Keta, Crespo y Parque. No hubo cartulinas. Goles: 0-1, min. 35 Gavira; 0-2, min. 44 Quini; 0-3, min. 56 Rirri (p.p.); 0-4, min. 74 Adri; 0-5, min. 81 David.

3ª Andaluza Juvenil I

Portaceli C.D. 2-2 Écija Balompié

Primera parte para olvidar, donde el Portaceli fue mejor, mostrando intensidad y un buen juego, ante un plantel de Jose Chiva que no se había bajado del autobús. Finalizando al descanso 2-0. Tras pasar por el vestuario, los azulinos cogieron confianza y a base de empuje y juego pasó por encima a su rival, logrando igualar el marcador, primero con una vaselina de Torres y después tras cazar un rechace Rirri.

Ficha técnica: Adri, Jorge, Jaime, Germán, Copete, Farfán, Tan (46’ Escamilla), Nacho (46’ Rirri), Cheito (78’ Rafa), Castro y Javi Torres (83’ Adri Paredes). Vieron cartulina, Castro, Javi Torres y Rafa. Goles: 1-0, min. 18 Alfonso; 2-0, min. 44 Juan; 2-1, min. 57 Javi Torres; 2-2, min. 73 Rirri.

3ª Andaluza Juvenil II

U.D. Rinconada 0-0 Écija C.F.

Encuentro marcado por las escasas ocasiones de ambos equipos, donde la principal idea de ataque de ambos fue buscar la espalda a la zaga rival. El plantel lo intentó a balón parado y con alguna que otra internada por las bandas, pero el marcador no se movería. En la recta final, los astigitanos lo intentaron pisando área rival, siendo la más clara una ocasión de Marcos, pero su cabezazo se fue alto por muy poco.

Ficha técnica: Fran, Manu, Javi Glez., Marcos, Juan Pedro, Caballero, Kike (84’ Sotillo), Javi A., Rubén (71’ Poley), Zipi (54’ Álvaro) y Dani. Fueron amonestados Caballero y Zipi. No hubo goles.

2ª Andaluza Cadete

Écija Balompié 1-2 Centro Histórico AA.VV.

A pesar de una primera parte horrorosa, debido a falta de actitud, el equipo de Riska Parque se fue al descanso con empate a uno. Gracias al guardameta Adrián y a Chanfreut. El primero los mantuvo vivo en el partido y el segundo empató a los pocos minutos de recibir el 0-1. Después del descanso, los ecijanos tuvieron dos ocasiones muy claras, de Guille, que se le marchó rozando el palo, y de Guty, que disparó al muñeco. Pero el partido se les hizo largo a los locales, y recibieron el 1-2 definitivo. Aunque al final intentaron apretar de nuevo, ya se notó que no podían.

Ficha técnica: Adrián, Pastor, Raya (27’ Manu), Javi Fuentes, Pani, Copete, Marcos (39’ Ismael), Moscoso (45’ Mato), Chanfreut (45’ Guille), Marino y Guty. Fueron amonestados, Moscoso, Guty, Marcos y Copete. Goles: 0-1, min. 24 Alejandro; 1-1, min. 26 Chanfreut; 1-2, min. 69 Rico.

3ª Andaluza Cadete II

A.D. Cerro del Águila 3-3 Écija Balompié

Empate con sabor a victoria. Con el paso de los minutos la pelota fue del equipo local sin disponer de claras oportunidades. El 1-0 mediante una jugada de saque de esquina. A partir de ahí, los de Toni Serrano busca el empate más por casta que por fútbol y en una contra los ecijanos reciben el segundo antes del descanso. Tras el paso por vestuarios se muestra una gran responsabilidad por parte visitante, jugando en campo rival, siendo parados con faltas. En dos de ellas llegan los goles de tiro directo, primero Gonzalo, y seguidamente Popi, para igualar la contienda. El Écija no está acertado en dos mano a mano, y la posta reciben el tercer gol de falta directa. Lejos de bajar los brazos, se sigue incidiendo sobre el área rival, hasta que en una bonita combinación llega el gol de Cruz (3-3). No se daba por bueno el empate y Toni manda a los suyos a ir por los tres puntos, llegando a tener dos oportunidades, la última sobre la bocina, con un remate a puerta vacía que se estrelló en el larguero a remate acrobático de Ramón. En conclusión, punto muy merecido y gran sabor de boca por la actitud del equipo en la segunda mitad. De nuevo y el rival fue muy superior en cuanto a complexión física.

Ficha técnica: Fernando, Ramón, Alejandro (87’ Jaime Piña), Nacho, Gonzalo, Joaquín, Enrique (53’ Jaime), Pablo, Cruz, Popi y Rafa. Fueron amonestados Rafa y Nacho. Goles: 1-0, min. 24 José Miguel; 2-0, min. 41 Fran; 2-1, min. 63 Gonzalo; 2-2, min. 76 Popi; 3-2, min. 78 Jonathan; 3-3, min. 80 Cruz.

4ª Andaluza Cadete I

Écija C.F. 0-1 Lantejuela C.D.

La feria ecijana y la mala fortuna, se aliaron para que el conjunto de Mario Tirado no pudiera disfrutar de la victoria.

Ficha técnica: Iván (68’ David), Fran (81’ Muñoz), Adrián (64’ Atanet), Carlos, José María, David Serrano (45’ Adri), Jesús Carmona, Cisco, Dani (51’ Javi), Alberto Wic y Raúl. Fueron amonestados David Serrano, Iván y Jesús Carmona. Gol: 0-1, min. 53 Pablo.

2ª Andaluza Infantil

Écija Balompié 0-3 R. Betis Balompié

El dominio fue bético, aunque a los veinte minutos anulan un gol a los ecijanos por fuera de juego inexistente. El Betis hizo el 0-1 tras aprovecharse de un rechace a la salida de un córner, y poco más tarde llega el segundo. Antes del descanso el meta astigitano Dani evitó el tercero al detener una pena máxima. Tras pasar por vestuario, misma historia, el esférico es verdiblanco y el tercero llegó pronto.Durante el último cuarto de hora, los azulinos disponen de tres ocasiones claras de gol, siendo incapaz de materializarlas. En definitiva, el equipo de Antonio J. Pedraza piensa que el Betis no es de “su liga” y la semana que viene irá a Los Palacios a empezar a sumar puntos.

Ficha técnica: Dani, José Manuel, Andrés, Antonio, Javi, Ismael, Curro, Dani Elena, Fernando, Fran y Arturo. También participaron: Dani Ostos, Adrián, Yélamo, Jairo y Barry. No hubo amonestaciones. Goles: 0-1, min. 26 Manuel; 0-2, min. 31 Álvaro; 0-3, min. 73 Alejandro.

4ª Andaluza Infantil II

Écija Balompié 2-2 Paradas Balompié

Primera parte dominado por el plantel de Manu Castejón en la que recibieron un gol en la única llegada que tuvieron los paradeños, aunque a los dos minutos empató. El segundo tiempo estuvo más disputado, los visitantes se volvieron a adelantar en el marcador y a falta de dos minutos el Écija empató, después de tener varias ocasiones claras que no fueron capaces de culminar. Al final 2 a 2.

Ficha técnica: Petru, Hugo, Alejandro, Ángel, Juan, López, Josemi, Yeiber, David, Chechu y Enrique. También participaron: Javi, Marcial, Antonio, Emilio y Jorge. Fue amonestado el ecijano Yeiber. Goles: 0-1, min. 32 Manuel; 1-1, min. 34 López; 1-2, min. 60 Juanlu; 2-2, min. 82 Antonio.

4ª Andaluza Infantil II

C.D. Atlético Oromana 3-0 Écija C.F.

Merecida victoria de los locales ante el plantel de Manuel Fernández, donde los astigitanos no demostraron el nivel que si dieron durante la pretemporada.

Ficha técnica: Álvaro, Christian, Juan Reyes, José Ramón, Alejandro, Rubén, Fernando, Adrián, Luis, Selu y Andrés. También participaron: Jose Muñoz, Carlos, Iván Pérez y Dani. No hubo amonestaciones. Goles: 1-0, min. 16 Luis (p.); 2-0, min. 42 Jesús; 3-0, min. 45 Luis.

Todas las fichas técnicas están obtenidas de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

Foto: J.A. Paniagua

PropellerAds
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.