Llega la primera

Koke conduciendo el balón ante la mirada de dos jugadores sanjuaneros
Koke conduciendo el balón ante la mirada de dos jugadores sanjuaneros

El Écija rompe su mala racha en San Pablo, tomando como víctima al San Juan con un doblete de Pablo Aguilera (3-1).

 El derbi sevillano daba comienzo en una jornada intersemanal con cambios en el once por parte del equipo entrenado por Juan Carlos Gómez.

El duelo comenzó con buen pie, con acercamientos a ambas áreas. Rozando el minuto 10, un centro desde la derecha botado por Moyita fue cabeceado por el cordobés Curro para imponer la desigualdad en el luminoso. Lo siguió intentando el cuadro astigitano por medio del interior ursaonés, donde una y otra vez intentaba busca la cabeza del palaciego Pablo Aguilera. Los de Juan Carlos Menudo intentaron crear peligro al arco que defendía en el día de hoy Laguna. Llegando al túnel de vestuario.

Cinco minutos después de iniciarse la segunda mitad, Joaquín, anotó el empate tras aprovechar un mal despeje de la zaga, disparando desde la media luna del área, haciendo inútil la estirada del meta astigitano. A raíz de ello, el Écija despertó, y fue a desnivelar lo antes posible el marcador, mostrando su superioridad. Y cinco minutos más tarde, Pablo Aguilera acierta ante Tomás tras rechazar el esférico en la madera después de un remate a cabeza de Curro.  Pero ahí no quedó la noche del palaciego, y es que a veinte minutos de la finalización del choque, en una falta, Aguilera se sacó de la chistera un zurdazo para poner el esférico en el palo izquierdo de Tomás, y cerrar el partido.

Con el tercer tanto, los azulinos manejaron a su antojo, buscando en algún contragolpe ampliar la ventaja. El cuadro de la Ciudad del Sol acabó en el terreno de juego con ocho ecijanos.

Esta importantísima victoria hace que el Écija Balompié cope la quinta posición albergando en su cuenta once puntos.

Ficha técnica

Écija Balompié: Laguna, Núñez, Guille, Úbeda, Curro, Marrufo (min. 74, Nacho), Moyita, Alberto Castro (min. 53, Koke), Pablo Aguilera, David Castro y Lamarca (min. 62, Iván Martos).

C.M.D. San Juan: Tomás, Misa, Chavero, Camero (min. 57, Chema), Nerva, Navarro, Furman (min. 45, Antoñito), Robert, Espada, Joaquín y Edu (min. 73, Fred).

Goles: 1-0, min. 9 Curro, 1-1, min. 50 Joaquín; 2-1, min. 54 Pablo Aguilera; 3-1, min. 72 Pablo Aguilera.

Árbitro: D. Alcoba Montes, del colegio granadino. Amonestó a los locales con cartulina amarilla; Curro y Pablo Aguilera. También amonestó a los visitantes; Robert, Chema y Antoñito. Expulsó a Moya que se encontraba calentando en la banda.

Incidencias: San Pablo, 500 espectadores. Partido aplazado correspondiente a la quinta jornada de liga.

Foto: María Rodríguez

 

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.