La lluvia no es siempre buena

Lolo, capitán de la U.D. Astigitana.
Lolo, capitán de la U.D. Astigitana.

Cuatro derrotas, tres empates y cuatro victorias se lograron durante el lluvioso fin de semana.

2ª Andaluza Juvenil

Écija Balompié 3-3 U.D. Morón

Un gol en el descuento evita la derrota. Tras un primer aviso del Morón, los ecijanos imponen su juego y comienza a disponer de varias ocasiones muy claras, pero la falta de acierto y las intervenciones del meta visitante evitan el gol de los de Jesús Fernández. Y pasada la media hora de juego u n gran lanzamiento de falta de los franjirrojos puso el 0-1. Tras pasar por vestuarios, los ecijanos lo seguirían intentando por banda, hasta que en el 58, Pedraza bate al meta visitante con un disparo desde la frontal. Y aunque el Écija tuvo dos claras oportunidades de las notas de Cuchi, fue Morón quien puso el 1-2. El gol dejó muy tocado a los locales y en una falta de entendimiento entre central y portero llega el tercero. Con el pescado vendido y con la inferioridad númerica, se hizo la épica. Minuto 89, Kiki se adelanta al meta y de cabeza hace el 2-3, y en el descuento Castilla se aprovecha de un rechace para sumar un puntito.

Ficha técnica: Raúl, Alex, Germán, Kiki, Montero, Márquez, Manolito (60’ Parque), Crespo (67’ Castro), Ostos (60’ Cuchi), Jesús Martín y Pedraza (72’ Castilla). Se amonestó a Cuchi y Parque. Además Germán vio roja directa en el 89’. Goles: 0-1, min. 39 Sergio; 1-1, min. 59 Pedraza; 1-2, min. 65 López; 1-3, min. 71 López: 2-3, min. 89 Kiki; 3-3, min. 90’ Castilla.

3ª Andaluza Juvenil I

San Roque Balompié 1-0 Écija Balompié

Encuentro para olvidar para el equipo de Jose Chiva. Desde el gol local, se replegaron y buscaron hacer daño a la contra. Los ecijanos lo intentaron pero sin llegar a nada.

Ficha técnica: Úbeda (76’ Adri), Jorge, Jaime, Rirri, Chamorro, Farfán, Rafa (57’ Tan), Nacho (59’ Antequera), Cristian Romero, Escamilla (75’ Juande) y Torres (71’ Fabra). Amonestó a Rirri y a Farfán en dos ocasiones (85’). Gol: 1-0, min. 41 Alejandro.

3ª Andaluza Juvenil II

Calavera C.F. 2-2 Écija C.F.

Mal comienzo del encuentro tuvo el equipo de Manolo Núñez ya recibieron un gol en propia puerta para más adelante recibir el segundo en un contraataque. En la segunda parte, con el viento a favor, los celestes salieron a por el partido con fuerza y coraje. De una falta nace el primer gol de David y el segundo de otra falta que cuelga Álvaro y Rubén peinó al fondo de la red. Los ecijanos lo siguieron intentando pero las ocasiones no se materializaron. Por contra los locales también disfrutaron de sus oportunidades.

Ficha técnica: Fran, Javi Glez., Alberto, Adolfo, Juan Pedro (59’ Manu Díaz), David, Poley (78’ Sotillo), Caballero, Rubén (83’ Manuel Jesús), Kike y Álvaro (75’ Miguel). Fue amonestado Alberto. Goles: 1-0, min. 5 Caballero (p.p.); 2-0, min. 35 Marcos; 2-1, min. 47 David; 2-2, min. 62 Rubén.

4ª Andaluza Juvenil V

U.D. Los Corrales 3-2 U.D. Astigitana

El aire y la falta de actitud mostrada al menos durante los primeros 45 minutos condenan a la derrota al equipo amarillo. Los locales supieron a la perfección jugar con el aire a favor para poder poner tierra de por medio antes de llegar al descanso. En la segunda mitad y con el aire a favor los pupilos de López lo intentaron pero sin lograr el objetivo.

Ficha técnica: Manuel, Vázquez (39’ Lolo), Alex, Sergio León, Cristian Ojeda, Cons, Cáceres, Roberto, Dani, Cristian Fdez. e Iván.  No hubo amonestaciones. Goles: 1-0, min. 14 Ángel; 2-0, min. 33 Manuel; 3-0, min. 35 Pedro; 3-1, min. 65 Alex; 3-2, min. 77 Lolo.

2ª Andaluza Femenino Juvenil

U.B. Lebrijana 1-5 F.A. Écija

Partido factible dentro de lo que es esta liga. El marcador se puso de cara muy pronto y después se mantuvo el ritmo y fueron llegando los goles. Destacar un magnífico gol de Bella que se coló por la escuadra, además del debut de dos jugadoras.

Ficha técnica: Nerea, Lorena (55’ María), María Fdez. (46’ Concha), Aroa, Paula, Bella, Laura, Cristina (62’ María José), Paula Piña (67’ Rocío), Natalia (46’ Andrea) y Carmen Fijo. No se mostró amonestaciones. Goles: 0-1, min. 6 Carmen Fijo; 0-2, min. 17 Natalia; 0-3, min. 18 Carmen Fijo; 0-4, min. 29 Cristina; 0-5, min. 54 Bella; 1-5, min. 65 Angela.

2ª Andaluza Cadete

Écija Balompié 1-1 Círculo Don Bosco C.D.

Primera mitad muy igualada, por momentos parecía que los de Riska Parque eran los dominadores del juego pero no se llegaba a finalizar con acierto. A la media hora, un contraataque se recibe el 0-1, y a partir de ahí se pierde el control del encuentro y durante unos diez minutos, el balón es del Círculo, mostrando cómodos. Tras el descanso, los azulinos intentaron tener el balón y jugar por abajo, llevando el ritmo del partido. y aunque se tuvo ocasiones de dar la vuelta al marcador, finalmente se sumó un punto. Reseñar la buena reacción, el esfuerzo y la valentía que demostraron, sobre todo, en los segundos 45 minutos.

Ficha técnica: Adri, Gerardo (73’ Mato), Raya, Javi Fuentes, Pani, Copete (65’ Ramón), Ismael, Marino, Guille (83’ Manu), Marcos y Moscoso (60’ Pipo). No hubo amonestaciones. Goles: 0-1, min. 31 Carlos; 1-1, min. 70 Marcos.

3ª Andaluza Cadete II

U.D. Bellavista 2-0 Écija Balompié

Partido de tú a tú que no se rompe hasta el minuto 43 de la primera mitad, donde los dos equipos se mostraron muy equilibrados. En la segunda mitad los pupilos de Toni Serrano dominaron el juego y a punto estuvieron del empate tras un claro penalti que no señala el árbitro. Y en una contra, y con el tiempo casi cumplido, se recibe el segundo gol. Buen partido que ganó el que concretó las ocasiones.

Ficha técnica: Fernando (86’ Álvaro), Jaime, Alejandro, Pastor, Nacho, Gonzalo, Joaquín (88’ Soto), Juanjo (54’ Pablo), Cruz, Jesús (54’ Rafa) y Ramón (65’ Jose). Vieron cartulina amarilla, Fernando y Soto. Goles: 1-0, min. 43 Álvaro; 2-0, min. 89 Jhonatan.

4ª Andaluza Cadete I

Écija C.F. 4-2 La Cantera F.C.

El equipo se concienzó en conseguir los tres puntos, y sin desarrollar un juego brillante lo consiguió, a base de jugadas individuales. El relajamiento al estar por delante en el marcador pasó factura al equipo de Mario Tirado durante los últimos minutos. Estos tres primeros puntos conseguido darán ánimo al equipo.

Ficha técnica: Samuel, Cristian Mateos (71’ Rubén), Fran (36’ Raúl), José María, Carlos, Cisco, Jesús, Sequera (51’ Pérez), Atanet, Alberto y David (56’ Blázquez). No hubo amonestaciones para los locales. Goles: 1-0, min. 38 Jesús; 2-0, min. 62 Blázquez; 3-0, min. 65 Blázquez; 3-1, min. 78 Moreno; 4-1, min. 79 Raúl; 4-2, min. 89 Moreno.

2ª Andaluza Infantil

Écija Balompié 3-0 U.D. Mairena del Aljarafe

Partido controlado de principio a fin con fases intermitentes de buen juego. El peligro del equipo visitante venía casi siempre de corner o alguna falta frontal cuando el marcador estaba todavía ajustado. A partir del segundo gol, el plantel de Antonio J. Pedraza disfrutó de varias ocasiones claras de gol hasta llegar el tercero. En definitiva, 3 puntos importantes para seguir persiguiendo a los de arriba.

Ficha técnica: Dani, Yélamo, Jairo, Antonio, Javi, Arturo, Curro, Elena, Fernando, Fran y Mario. También participaron: Jaime, Adri, Barry, Cruz y Ostos. No hubo amonestaciones. Goles: 1-0, min. 33 Antonio; 2-0, min. 47 Arturo; 3-0, min. 79 Fran.

4ª Andaluza Infantil II

Écija Balompié 3-0 C.F. Ciudad de Morón

Partido bonito y disputado durante la primera parte donde los de Manu Castejón tuvieron varias ocasione, no estando acertado de cara a gol. El árbitro anuló un gol a cada equipo por fuera de juego, marchando al descanso con el cero a cero inicial. Tras el paso por vestuarios, los ecijanos dominaron de principio a fin, anotando pronto el primer gol en una buenísima jugada de Emilio. Los otros dos goles llegaron a falta de unos 10 minutos para el final.

Ficha técnica: Marcial, Raúl, Alejandro, Pedro, Alberto, López, Josemi, Yeiber, David, Chechu y Emilio. También participaron: Javi, Checa, Hugo, Juan y Arias. No hubo amonestaciones. Goles: 1-0, min. 57 Emilio; 2-0, min. 76 David; 3-0, min. 80 Arias.

4ª Andaluza Infantil II

Osuna B.C. 3-2 Écija C.F.

La múltiples ocasiones erradas por el plantel de Manuel Fernández, condenó a la derrota en Osuna, donde el conjunto rojillo sí estuvo más acertado, ya que llegó en tres ocasiones claras y las materializó. No queda otra que seguir trabajando.

Ficha técnica: Carlos, Dani, Manolete, Christian, Juan, Alejandro, Rubén, Wic, Fernando, Selu y Andrés. También participaron: José Ramón, Alberto, José León, Luis e Israel. Fue amonestado Sely y expulsado Andrés (79’). Goles: 0-1, min. 41 Juan; 1-1, min. 43 Antonio; 1-2, min. 47 José Ángel (p.p.); 2-2, min. 49 Márquez, 3-2, min. 67 Márquez.

Todas las fichas técnicas están obtenidas de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

Foto: U.D. Astigitana

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.