De profesión, líder

Villa rodeado de contrarios.
Villa rodeado de contrarios.

El Santa María se lleva los tres puntos del Valle en un partido marcado por un polémico gol «fantasma» (0-2).

En una agradable tarde dominical, soleada y con una ligera brisa, perfecta para la práctica del futbol, el líder visitaba Écija y pronto comenzó a demostrarlo. Aun no se había cumplido el quinto minuto del encuentro, una falta lejana desde la banda derecha era botada por Vladi al punto de penalti y rematada de cabeza al fondo de la red por Alex, haciendo inútil el esfuerzo del meta local para atajarla. El siguiente cuarto de hora transcurrió sin un dominio claro, aunque con mayor presencia en ataque de los visitantes.

Hasta que llegó el momento clave del partido: Corría el minuto 21 de partido cuando un centro desde la derecha del ataque local era rematado de cabeza por José Manuel en dirección a la escuadra del marco moronense. Los jugadores celestes comenzaron a celebrar el tanto mientras los tricolores intentaban sacar rápido, convencidos de que el balón no había pasado entre los tres palos. El colegiado, tras dudar unos segundos, señaló saque de puerta y se armó una buena bronca entre jugadores, espectadores, recogepelotas y trio arbitral que se saldó con un par de amonestaciones para el cuadro local.

Poco más sucedió el resto de la primera mitad, al menos en el terreno de juego, donde tras un periodo de asentamiento, el Écija C.F. trató de estirarse un poco en ataque buscando la igualada antes del descanso.

El receso templó los ánimos y tras la reanudación volvió el futbol a ser protagonista. Los de Borja dominaban la pelota mientras los visitantes esperaban atrás con una sólida defensa y trataban de salir a la contra con balones en largo. Redujeron los acercamientos locales a un par de remates peligrosos de José Manuel en el 57 y de Tomi, a la salida de un córner, en el 72 y aguardaban el momento preciso para sentenciar el partido.

Éste llego en el minuto 76, cuando una hábil jugada de Vladi por la derecha y junto a la línea de fondo le permitió dar un pase atrás a Adri Muñoz que, solo, cruzó el balón al segundo palo subiendo el 0-2 al marcador.

Después de esto solo quedaba ver correr los minutos, con el equipo celeste volcado al ataque pero sin más ideas que colgar balones al área buscando algún rechace que les permitiera reducir distancias. No solo no fue así, sino que, ya en el descuento una rápida jugada de Ávalo provocó un discutidísimo penalti que el mismo erró, lo que le impidió ponerle la guinda a su destacada actuación.

En resumen, un equipo líder debe saber manejar todo tipo de partidos, incluidos algunos tan complicados como el de ayer, y el Santa María demostró que puede y porque va el primero.

Ficha técnica

Écija C.F: David Albea, Bermejo, Jero (min. 61, Juanma), Carlos Rosa (min. 71, Julio Alberto), Tommy, Fernando, José Manuel, Borja, Pica, Adrián Delgado y Villa (min. 78, Evaristo).

C.F. Santa María: Juan Antonio, Chopy (min. 31, Alcántara), Ángel, Adri García, Eloy, Luis Castro, Inda (min. 22, Lalo), Alex, Ávalo, Adri Muñoz (min. 88, Chema) y Wlady (min. 79, Rafa).

Goles: 0-1, min. 4 Alex; 0-2, min. 76 Adri Muñoz.

Árbitro: Gómez Beltrán (Col. Sevillano). Amonestó a los locales Carlos Rosa y José Manuel, y a los visitantes Adri Muñoz y Vladi.

Incidencias: 25 de Octubre de 2.015. Polideportivo Municipal del Valle. 275 espectadores aproximadamente. Quinta jornada de liga de Cuarta Andaluza – Grupo I de Sevilla.

PropellerAds

Un comentario sobre “De profesión, líder

  • el 26 octubre, 2015 a las 21:16
    Permalink

    Jesus hijo ,no se que partido viste. Entiendo que gol, nos esta haciendo falta.Pero ayer Avalos ,secado en todo momento por la defensa. La jugada de wladi, brazo-codo del centrocampista que le da el pase a el,que toda la grada pequeña vimos,el penalti piscinazo de Avalos que tuvo la verguenza torera de fallarlo a posta.
    Ayer nos falto gol y nos sobraron tres caraduras.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.