«Fuimos dominadores durante los noventa minutos»

José Manuel Borja dirigiéndose hacía el banquillo
José Manuel Borja dirigiéndose hacía el banquillo

Una vez más, José Manuel Borja, técnico del Écija Club de Fútbol, nos atendió tras el partido.

Después de la goleada ante Algámitas, el preparador se mostró “muy contento, nos encontramos con el gol, cosa que en la última jornada no habíamos tenido esa fortuna”. Y es que nada más comenzar llegó el primer tanto, “generamos ocasiones muy pronto y fruto de ese trabajo se hacen dos goles en siete u ocho minutos”. Con una ventaja tan cómoda, “da esa tranquilidad para hacer nuestro fútbol y seguir insistiendo para buscar el tercero”.  Borja aclaró que “el equipo tuvo una actitud buenísima, se jugó bien con el marcador y fruto de ello, se consiguió el tercer gol en la primera parte”

Tras el paso por vestuarios, el míster celeste hizo lo más sensato dado el resultado, “protegimos a algunos jugadores tocados de cara a las jornada siguientes”. Pese a ello, “fuimos dominadores durante los noventa minutos, excepto alguna ocasión que tuvieron ellos”.

Se le preguntó por los canteranos que lograron tener minutos en casa, “están trabajando muy bien. Evaristo lleva con este tres partidos en convocatoria y disputando bastantes minutos. Nando había estado en los dos partidos anteriores pero no fueron partidos para poder darle la oportunidad”. Recalcó que, “son jugadores que están integrados completamente en el grupo y que su trabajo queda ahí. Intentamos que vean que el equipo es de todos, de los veinticinco componentes de la plantilla. Todos son importantes”.

Borja recalcó la vuelta de Borrueco, “es un futbolista importante. Ha jugado en categorías muy superiores y su progresión deportiva iba en línea ascendente”. El míster confesó que “nos viene muy bien por el juego que hacemos y la gente que tenemos para asociarse. El cuerpo técnico está muy contento con su trabajo”. Además del delantero, quiso destacar el debut como titular de Óscar, “había tenido también varios problemas, ayer tuvo entrada en el equipo e hizo un partido muy bueno”. Aunque al ecijano no le gusta personalizar, “es difícil destacar a alguno. Me quedo con el trabajo del equipo”.

Sobre la recuperación de efectivos también tuvo su opinión, “es importante que vayamos recuperando a la gente que tenemos lesionada y sobre todo que haya un poco más de normalidad de cara a las convocatorias”.

Se le preguntó sobre la última incorporación, Fran Chiva, “tuvimos la posibilidad de incorporarlo. Él nos ha puesto toda la facilidad del mundo para formar parte de la plantilla. Ayer no disputó minutos porque no estaba al cien por cien, era el día que menos había que arriesgar”.

En definitiva, “nos tenemos que quedar con un partido importante al reencontrarnos con la victoria y con el gol”. Por lo que no queda otra que“seguir pensando que el partido siguiente es el más importante y olvidarnos de pensamientos más lejanos”.

Para concluir, José Manuel tiene palabras de agradecimientos a sus jugadores y a la afición, “agradecer a los jugadores la actitud durante el partido y también a la afición que ayer también estuvo presente en el polideportivo y que sin duda es un acicate para los jugadores, cuerpo técnico y para el club, porque es ir dando un pasito detrás de otro. Nos animan muchísimo”.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.