Brillante simulacro de play off

foto: Manuel GomezC.D. Gerena y Écija Balompié firmaron un armisticio después de noventa minutos de fútbol total.

Crónica por El Decano Deportivo

Fútbol de play off. Un simulacro real en pleno noviembre y con el mercurio flirteando con el invierno. Con Fariñas Rodríguez perdido para la causa –decretó tres expulsiones, dos rigurosas y una, la de Juan Delgado, injusta–, CLC Gerena y Écija Balompié brindaron en público por sus libros de estilo. Los anfitriones recurrieron a su irrenunciable filosofía ante un oponente versátil y con superávit de talento en la sala de máquinas y las bandas, donde Moyita regaló a la chiquillería apostada a ras de césped una clase de cómo inventar sin espacios.

El CLC Gerena, plagado de bajas, apostó por un 1-4-1-2-3 con Jose Rodríguez disfrazado de Tore. El Écija, con un 1-4-4-2, replicó con el sacrificio y la inteligencia de Marrufo y la permeabilidad de Alberto Castro, que firmó el primer conato de peligro. Con el balón como aliado, la tropa de José Juan Romero buscaba espacios entre la sólida línea de contención astigitana. En los minutos de intercambio de mensajes, Lolo Armario recogió un balón y, con un excelente servicio en profundidad, regaló el 0-1 a Ezequiel, precipitado en la selección del disparo.

Sin tiempo para digerir el panorama, el colegiado se erigió en repentino protagonista. Expulsó de forma rigurosa al propio Ezequiel por cortocircuitar una contra diabólica, castigó a Óscar Tena por un penalti claro pero no merecedor de un retorno precipitado a vestuarios y para cerrar la interpretación del papel de hombre justiciero mostró la roja a Juan Delgado por una segunda cartulina absurda. Antes, Alberto Castro había firmado el primer gol de la sesión matinal.

Tras la reanudación, el técnico del Écija, Juan Carlos Gómez, un tipo excelente en el análisis en tiempo real, buscó una solución a la inferioridad numérica con un solidario 1-4-1-3. Sin maltratar al cuero y ante un CLC Gerena más vertical y sediento que en el primer acto, el once blanco se refugió en su madriguera. Y fue cuando los de la Ruta de la Plata, con una clarividencia absoluta, gestionaron el esférico en régimen de monopolio. Plata y Kiki alertaron a Fermín antes de que Vega pactara una ‘X’ que cuestionó Manu Reina en una contra que no cazó por un síntoma de fatiga.

Ficha técnica

C.D. Gerena: Guille, Paco, Óscar Tena, Braganza, Juanma Picchi, min. 45), José Rodríguez, Ale Granado, Plata (Tano, min. 85), Kiki, Juan Antonio, Jorge Bayón y Alberto Vega.

Écija Balompié: Fermín, Núñez, Carmona, Alejo, Curro, Marrufo, Moyita (Guille, min. 91), Alberto Castro (Manu Reina, min. 73), Juan Delgado, Lolo Armario (David Castro, min. 67) y Ezequiel.

Goles: 0-1 Alberto Castro, de penalti (min. 40). 1-1 Vega (min. 71).

Árbitro: Fariñas Rodríguez (Cádiz). Expulsó al local Óscar Tena (min. 39); y a los visitantes Ezequiel (min. 32) y Juan Delgado (min. 43). Amarilla a los locales Kiki y Jorge Bayón; y a los visitantes Fermín, Carmona, Alejo, Curro, Marrufo y Manu Reina.

Incidencias: Estadio Juan José Romero Gil, 300 espectadores. Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga.

Foto: Manuel Gómez

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.