Asignatura aprobada

Villa festeja su segundo tanto junto a sus compañeros
Villa festeja su segundo tanto junto a sus compañeros

Los de Borja consiguen los tres puntos gracias a un doblete de Villa (2-1).

Volvía el Senior al Valle después de tres semanas con la imperiosa necesidad de una victoria ante un Aguadulce que parecía una víctima propiciatoria y en una tarde-noche fría en lo meteorológico y en el ambiente en las gradas –la menor entrada del curso-.

El partido comenzó, como suele ser habitual en casa, con el equipo celeste dominando el cuero y adelantándose muy pronto. Corría el minuto 7 cuando Villa aprovechaba un balón perdido en el área para inaugurar el marcador, con una gran volea con la pierna derecha.

El Écija se sentía superior y, quizá fruto de ello, se confió y se perdió en un juego cómodo y horizontal con escasas llegadas al área rival mientras los visitantes apenas pasaban del medio del campo. Pero esto es futbol y un gol se marca en un segundo. En el minuto 18, el árbitro señala una falta muy lejana en la zona izquierda del ataque amarillo y cuando todos esperaban el centro al área, Canario se sacó de la manga un potente disparo directo al segundo palo de la portería de David Albea y el balón se coló por la escuadra.

El tanto no varió la tónica del partido. Parecía un accidente fácilmente subsanable y antes o después, acabarían cayendo más goles locales o eso parecía con la superioridad mostrada por los de casa. Pero lo cierto es que los minutos pasaban, el dominio territorial no se transformaba en demasiadas ocasiones y se llegó al descanso.

En la caseta intuyo que hubo “charla” de Borja, porque tras la reanudación los celestes parecían otros. El equipo se puso el mono de trabajo y la posesión y el toque horizontal dio paso al juego directo y vertical. Una y otra vez los delanteros se plantaban con peligro en el área rival y en apenas unos minutos Villa, José Manuel y Pica dispusieron de claras ocasiones. La segunda parte se le iba a hacer muy larga a los visitantes, que se veían incapaces de contener la riada de oportunidades locales. Fruto de ellas, en el minuto 66, Villa recibía un balón en el vértice del área y lo cruzaba al segundo palo haciendo inútil la estirada de Ismael.

Con el 2-1, un voluntarioso Aguadulce trató de estirarse aunque con poca fe. Un pase al área de David rematado por Samuel que obligó a David Albea a enviar el esférico a córner es lo único reseñable por parte amarilla mientras que, al abrirse su defensa, facilitó diversas ocasiones de los locales que pudieron haber sentenciado el partido. No fue así y lo ajustado del marcador dio una pizca de incertidumbre al final del partido en el que, incluso, en la última jugada, el guardameta visitante subió, sin éxito, a buscar el remate de una falta.

Ficha técnica

Écija C.F: David Albea, Fran Turco, Copete, Borja, Tomi, Fernando, José Manuel, Villa, Pica, Adri Delgado e Iván de la Cal. Suplentes: Vázquez (min. 82 José Manuel), Fran Bermejo, Bermejo, Borrueco (min. 56 Pica) y Jero (min. 65 Iván de la Cal).

Aguadulce C.F: Ismael, Juanmi, Jiménez, Silva, Canario, Corcho, Pablo, Miguel, Samuel, Alfredo y David. Suplentes: Julián (min. 66 Pablo).

Goles: 1-0,min. 7 Villa; 1-1, min. 18 Canario; 2-1, min. 66 Villa.

Arbitro: Moruno Cáceres (Col. Sevillano). Amonestó allocal Fernando (min. 34)y alvisitante Silva (min. 52).

Incidencias: 29 de Noviembre de 2.015. Polideportivo Municipal del Valle. 100 espectadores aproximadamente. Décima jornada de liga de Cuarta Andaluza – Grupo I de Sevilla.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.