Los puntos se quedan en casa por vacaciones

El centrocampista Óscar con el esférico.
El centrocampista Óscar con el esférico.

Vázquez “brinda” una valiosa victoria antes del parón invernal (1-0).

El Écija C.F. se hace con el triunfo en una agradable tarde y fresca noche en El Valle. La jornada electoral y el último domingo de compras pre-navidad se dejaron notar en la escasa presencia de público.

En un partido igualado, ambos equipos jugaron con intensidad y trataron de mover el balón con velocidad pero crearon pocas ocasiones de gol –más numerosas por parte local- hasta que el atacante celeste “abrió la lata” poco después de entrar al terreno de juego.

La primera mitad tuvo poco que contar. El primer acercamiento serio no se produjo hasta casi cumplido el primer cuarto de hora, cuando un saque en largo de David Albea era recogido por Borrueco en la frontal del área y, tras revolverse y zafarse de su marcador, disparó obligando a intervenir al arquero estepeño. El cuadro visitante tuvo un par de ocasiones casi consecutivas en torno al minuto 26 desbaratadas por el portero ecijano y ya en el último tramo antes del descanso, Borrueco y Adri Delgado tuvieron sendas opciones que no pudieron convertir.

Tras el receso no cambió la tónica del partido. Entre los pocos acercamientos peligrosos, destacar el de Julio Alberto, a quien le faltó poco para llegar a rematar en el área una falta botada por Adri Delgado en el 48 y solo tres minutos después, el fuerte disparo de Fernando rechazado por Casi. Por parte de los blanquiverdes –esta tarde blanquinegros-, Carlos la tuvo, solo ante David Albea, pero un mal control le impidió aprovechar un pase de Alejandro en el 59.

Hasta que llegó el único tanto del encuentro. En el minuto 72 y tras recoger un pase en largo sorprendiendo a la adelantada defensa, Vazquez se plantó solo ante el guardameta y la puso fuera de su alcance con un medido golpeo. El gol, como era lógico, espoleo a los visitantes y estos se volcaron al ataque en unos minutos de incertidumbre para el cuadro celeste con varias oportunidades para el empate, especialmente un remate a bocajarro de Carlos en el área pequeña tras centro de Alejandro contestado con una soberbia intervención del cancerbero local que envió el esférico a córner.

Pasados estos momentos de agobio, los de Borja se serenaron, controlaron el balón y hubo poco peligro hasta el final del encuentro, más allá de la lógica intranquilidad del mínimo margen y el, aparentemente, eterno tiempo de descuento que añadió el colegiado.

Ficha técnica

Écija C.F: David Albea, Fran Turco, Copete, Julio Alberto, Tommy, Fernando, Villa, Óscar, Borrueco, Adri Delgado e Iván de la Cal. Suplentes: José Manuel (60′ Villa), Fran Bermejo, Pica (82′ Borrueco), Dani (59′ Iván de la Cal) y Vázquez (62′ Óscar)

Estepa Industrial C.D: Casi, Bermu, Samuel, Momia, Cerezo, Cabanas, Alejandro, Joselu, Carlos, Trilli y Jesuli. Suplentes: Capitán, Josema, Adri, Rata (77′ Jesuli) y Fernando.

Goles: 1-0, min. 72 Vázquez.

Arbitro: Hernández Domínguez (Col. Sevillano). Amonestó a los locales Vázquez (63′), Fran Turco (90′) y Tommy (90′) y al visitante Momia (47′).

Incidencias: 20 de Diciembre de 2.015. Polideportivo Municipal del Valle. 90 espectadores aproximadamente. Duodécima jornada de liga de Cuarta Andaluza – Grupo I de Sevilla.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.