Un penalti que cuestan dos puntos

El ariete Juan Delgado presionando la salida del conjunto de Menudo
El ariete Juan Delgado presionando la salida del conjunto de Menudo

El Écija no pasa del empate ante el San Juan tras provocar un inocente penalti (1-1).

Con más necesidad llegó el conjunto de Juan Carlos Menudo al Primero de Mayo, dado los últimos resultados cosechados. Juan Carlos Gómez hizo debutar a Calzado como titular y a Soto desde el banquillo.

Una primera mitad donde las ausencias de ocasiones estuvieron presentes casi en la totalidad de los primeros cuarenta y cinco minutos. Aunque, rozando el descanso, el guardameta azulino tuvo que intervenir para salvar el disparo de Noé que se incrustaba en las mallas visitante.

El paso por vestuarios pareció animar las llegadas a ambas áreas. Quienes atizaron antes fueron los pupilos de Juan Carlos Gómez. Los atacantes astigitanos, tanto Alberto Castro como Juan Delgado, gozaron de una ocasión cada uno aunque no llegaron a encontrar portería.

Antes de llegar a la hora de partido, una falta botada magistralmente por Lolo Armario desde la frontal del área sanjuanera, se incrustaba por la escuadra de Tomás haciendo imposible la estirada del guardameta. Impuso el 0-1 en el luminoso. A los pocos minutos, Ezequiel Lamarca, pudo poner tierra de por medio si no se hubiese topado con la gran intervención del cancerbero local, quien despejó a saque de esquina el fuerte disparo ejecutado por el cordobés.

A quince minutos del final, el preparador hispalense, Menudo, agotaba los cambios para revertir la situación. En el 80’ surtió efecto. Guille Pavón derribó en el área astigitana a un rival. El trencilla malagueño no se lo pensó dos veces e indicó el punto fatídico. Espada logró sobrepasar la línea de gol para imponer las tablas.

En los últimos compases del partido, el conjunto local apretó aunque sin verdadero peligro. En el descuento, un fatigado Ezequiel Lamarca tuvo la oportunidad de conseguir los tres puntos.

Ficha técnica

C.M.D. San Juan: Tomás, Navarro, Chavero, Camero, Moya, Noé (min. 73, Furman), Zapata, Robert (min. 72, Edu), Espada, Joaquín y José Mari (min. 64, Antoñito).

Écija Balompié: Fermín, Carraña, Montaño (min. 75, Guille), Alejo, Calzado, David Castro, Manu Reina (min. 85, Javi Herrera), Alberto Castro, Juan Delgado (min. 79, Soto), Lolo Armario y Ezequiel.

Goles: 0-1, min. 58 Lolo Armario; 1-1, min. 81 Espada (p.)

Árbitro: Durán García, del colegio malagueño. Amonestó con cartulina amarilla por parte local; Camero, Antoñito y Zapata. Por parte visitante; Guille.

Incidencias: Estadio Primero de Mayo, 100 espectadores. Partido correspondiente a la vigésimosexta jornada de liga en Tercera División.

Foto: Emilio Jiménez/Ser Andalucía Centro

PropellerAds
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.