Apurando opciones

Andrea, pugnando un balón dividido.
Andrea, pugnando un balón dividido.

Cinco victorias, cuatro derrotas y un empate se dieron durante el fin de semana.

2ª Andaluza Juvenil

Écija Balompié 4-0 C.D. Mosquito

Los ecijanos fueron dueños en todo momento del juego, en una primera mitad donde faltó estar más finos en los metros finales, siendo la oportunidad más clara una de Rirri al rechace de un lanzamiento de falta de Castro. Tras el descanso, los ecijanos continuaron elaborando jugadas y disponiendo de ocasiones. En una rechace, Chechu abrió la lata, para que llegaran el resto de goles. El segundo, desde un centro de la derecha de Alex que Kike cruzó, el tercero tras una buena jugada de Montero y Crespo, donde Farfán fusiló desde la frontal; y el cuarto mediante un libre directo de Crespo. Así acaban con una racha negativa de tres partidos.

Ficha técnica: Adrián Rosa (84’ Adri), Alex, Germán, Kiki, Rirri, Farfán, Torres (62’ Pedraza), Chechu (81’ Cristian Romero), Crespo, Castro (68’ Antequera) y Kike (74’ Montero). Fue amonestado Castro. Goles: 1-0, min. 57 Chechu; 2-0, min. 66 Kike; 3-0, min. 78 Farfán; 4-0, min. 88 Crespo.

3ª Andaluza Juvenil I

Écija Balompié (Descansó por la retirada del Montellano)

3ª Andaluza Juvenil II

U.D. Bellavista 0-0 Écija C.F.

Partido igualado de principio a fin por dos equipos muy parejos. Los primeros 45 minutos dejaron pocas oportunidades, reseñando un larguero de los locales y una clara ocasión de Víctor que se marchó rozando el palo. En la segunda parte existiría la misma tónica y gracias a la intervención del meta Rafa evitó el gol. En los últimos minutos, y con la superioridad numérica tras la expulsión de un jugador local, fueron para los celestes ayer de rojo y es que Sotillo de fuerte tiro cruzado ocasionó el lucimiento del meta local. La última ocasión del partido fue de falta directa, donde Agu estuvo a punto de transformar. Reparto de puntos para ambos, y fue lo más justo.

Ficha técnica: Rafa, Poley, Javi Glez., Adolfo, Marcos, Caballero, Rubén, Dani Díaz, Álvaro (53’ Sotillo), Víctor (63’ Juan Pedro) y Agu. Fueron amonestados Agu y Javi Glez. Sin goles.

4ª Andaluza Juvenil V

U.D. Astigitana 1-8 La Barrera C.F.

Mal partido desde la primera milésima, donde La Barrera pasó por lo alto en todos los aspectos mostrándose  muy superior al equipo amarillo.

Ficha técnica: José María, Vázquez (69’ Fran Aguilar), Raúl (22’ Fran Ruiz), Cristian, Mané (39’ Mateo), Sergio, Juan Carlos, Paco (64’ Camuñez), José Manuel, Roberto y Migue (58’ Juanito). Fueron amonestados Raúl, Paco y Fran Ruiz. Goles: 0-1, min. 3 Víctor; 0-2, min. 15 Fran; 0-3, min. 20 Víctor; 0-4, min. 24 Alfonso; 1-4, min. 31 Mané; 1-5, min. 65 Mora; 1-6, min. 78 Vergara; 1-7, min. 81 Omar; 1-8, min. 88 Luis.

2ª Andaluza Cadete

Écija Balompié 1-6 C.D. Alcalá

Partido que nunca debió disputarse en el día de ayer, ya que desde hace varias semanas se solicitó jugar en otra fecha, debido a que durante esta semana pasada, 6 jugadores de la plantilla estaban de viaje de fin de curso, llegando el sábado bien entrada la noche.Pero la falta de «empatía», «fair play» tanto de federación como del equipo rival, obligó a jugar a los de Riska Parque en el día de ayer. A eso le unimos algunas bajas por lesión y sanción de 4 jugadores más. Partido nunca hubo, ante un rival poderoso, con muchos argumentos, virtualmente ascendido, no estando en las mejores condiciones, los ecijanos aguantaron y se esforzaron hasta donde pudieron.

Ficha técnica: Fernando, Ramón, Manu (66’ Mato), Javi Fuentes, Pani, Copete, Ismael, Raya, Chanfreut, Marcos (82’ Moscoso) y Guille (63’ Cruz). Fue amonestado Raya.Goles: 0-1, min. 13 Pablo; 0-2, min. 31 Samuel; 1-2, min. 49 Chanfreut; 1-3, min. 61 Dani; 1-4, min. 68 Luis; 1-5, min. 72 Samuel; 1-6, min. 84 Samuel.

3ª Andaluza Cadete II

C.D. Los Caminantes 3-2 Écija Balompié

Gran partido en el que hubo un dominio de juego y resultado en la primera mitad absolutamente astigitano y que solo fue remontable en la segunda mitad por la influencia decisiva en los goles de las decisiones del colegiado. Una pena que una vez más, el fútbol haya sido tan injusto con este grupo. Aun así grandísimo el partido de los chavales.

Ficha técnica: Fernando, Ramón, Valentín (82’ Guille), Soto (89’ Jaime), Nacho, Pastor (81’ Flores), Marino (45’ Alberto), Gonzalo, Cruz, Juanjo y Pablo. Fueron amonestados Marino, Ramón y Cruz. Goles: 0-1, min. 12 Pastor; 0-2, min. 36 Cruz; 1-2, min. 44 Edu; 2-2, min. 57 Rafa; 3-2, min. 80 Pablo.

4ª Andaluza Cadete I

Écija C.F. 1-2 Gilena C.F.

El partido transcurrió en una mañana de calor donde el equipo de Gilena se adelantó en el marcador igualando pronto la contienda el Écija. Antes del descanso se volvió a adelantar el plantel rojiblanco. La segunda parte fue un vendaval astigitano con múltiples ocasiones que no quisieron entrar. No se concedió un claro penalti y un gol legal. Ya solo resta un partido en Marinaleda.

Ficha técnica: Gálvez, Fran, Adrián (70’ Adri), Javi Cuesta, José María, Cisco, Jesús, Blázquez (45’ Raúl), Dani, Alex (68’ Davile) y Atanet (45’ Pérez). Fueron amonestados Adrián y Adri. Goles: 0-1, min. 27 Jesús; 1-1, min. 29 Dani; 1-2, min. 36 Diego.

2ª Andaluza Infantil

Écija Balompié 4-1 Alcosa Pvo.

Victoria que sirvió para certificar la permanencia de la categoría matemáticamente tras el empate del Centro Histórico. Se jugó contra un Alcosa  ya descendido, pero que hace 2-3 semanas le había empatado al claro favorito a subir. Los primeros 25 minutos fueron un monólogo del equipo local, sin crear muchas ocasiones pero sin que Alcosa saliera de su campo. Se logró el 1-0, pero poco a poco, y sin nada que perder por parte visitante,  consigue crear peligro sobre todo con balones en largos a sus dos hombres más ofensivos. Tras la reanudación, en un córner consigue empatar y se entra en unos minutos de nervios. El equipo azulino puso empeño y llegaron los goles de la victoria.

Ficha técnica: Adrián, Dani, Jairo, Antonio, Javi, Yélamo, Arturo, Fernando, Barry, Fran y Piña. También participaron Curro, Petru, Mario, Elena y Cruz. Fue amonestado Antonio. Goles: 1-0, min. 33 Yélamo; 1-1, min. 42 Nogales; 2-1, min. 64 Arturo; 3-1, min. 77 Arturo; 4-1, min. 79 Antonio.

4ª Andaluza Infantil II

Écija Balompié 2-1 Osuna B.C.

Partido dominado por el plantel de Manu Castejón desde el primer minuto, con posesiones largas de balón y buenas ocasiones que no se consiguió materializar. El la primera ocasión de los ursaonenses marcaron poniéndose por delante. La respuesta fue rápida, con un gran gol de Raúl tras jugada colectiva. El segundo tiempo fue un monólogo local, encerrando al rival en su campo, y a falta de dos minutos para el final López, de disparo desde fuera del área, consiguió el definitivo 2-1. Victoria merecida para seguir tras la cuarta plaza

Ficha técnica: Marcial, Hugo, Alejandro, Yeiber, Alberto, López, Raúl, Chechu, Pedro, Emilio y Arias. También participaron Ángel, Checa, Enrique, David y Josemi. No se mostraron cartulinas. Goles: 0-1, min. 16 Juanma; 1-1, min. 17 Raúl; 1-2, min. 78 López.

4ª Andaluza Infantil II

Écija C.F. (Ya adelantaron la jornada)

III Copa Primavera

En juveniles, partido disputado en el Polideportivo donde el F.A. Écija venció al Recreativo Alcosa por 3-1, siendo clave las jugadas a balón parado. Las infantiles iniciaron su andadura en la Copa con triunfo sobre Montequinto por 1-14, donde la superioridad fue manifiesta en todo momento.

Todas las fichas técnicas están obtenidas de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.