Un final «made in Hollywood»

Sevillistas y azulinos pugnan por la lucha del esférico
Sevillistas y azulinos pugnan por la lucha del esférico

Los goles se hicieron de rogar aunque el marcador hizo justicia (2-1).

Partido extraño el que se jugó hoy en San Pablo donde, al comienzo de cada una de las partes, ambos equipos parecían competir por ver quien acumulaba más jugadores en el centro del campo y cometía más imprecisiones y en las que, conforme fueron pasando los minutos, los locales se fueron entonando y desperdiciando ocasiones hasta unos instantes finales en los que, cuando ya se esperaba lo peor, acabaron remontando ante el jolgorio de la grada.

La primera ocasión corrió por parte del cuadro visitante en el primer minuto con un lanzamiento alto de Chuma tras un saque de banda pero fue solo un espejismo pues los jugadores parecían atenazados por los nervios, sin ninguna pausa para controlar el juego y errando continuos pases fáciles. Hubo que esperar al minuto 22 para ver un nuevo acercamiento al área, también sevillista, cuando Giráldez, completamente solo en el punto de penalti, marraba incompresiblemente enviando su disparo algo desviado. A partir de aquí, el equipo local comenzó a cercar el área del filial, más por empuje y corazón que por buen juego, y podemos contabilizar remates de Juan Delgado, en el 24, Manu Reina, en el 27 y nuevamente Juan Delgado en el 33, tras pase atrás de Ezequiel Lamarca. Aunque ninguna tan clara como la que dispuso el “11” ecijano justo antes del descanso tras recibir un balón en largo, percatarse de lo adelantado que estaba el meta visitante y superarle por alto con un balón que rozó el larguero.

Tras la reanudación, la historia se repitió. Volvieron los errores, los malos controles y las ocasiones marradas para desesperación de unas gradas bastante desiertas pese al llamamiento a la afición en la semana previa. Alberto Castro la tuvo a los cuatro minutos de esta segunda parte pero su disparo se marchó desviado y ya en el dieciocho un centro desde la derecha de Manu Reina se envenenó y casi da un disgusto al portero sevillista. Pero como cuando se perdona se suele acabar pagando, tras un aviso previo de D. Andrea, quien remató alto un córner, los capitalinos se adelantaron en el minuto 69 donde un disparo en la frontal del área de Galindo, rechazado por Fermín, era recogido por Carrascal para alojar el esférico en la red. Y aun pudo haber sido peor si Giráldez hubiese aprovechado un contrataque en el que se plantó solo ante Fermín quien, esta vez, le ganó la partida.

No obstante, cuando peor pintaba para el Écija, con la derrota ya barruntándose por el estadio, el equipo se rehízo, en gran parte gracias a la sustitución que ordenó el míster local, dando entrada a Javi Castilla por la banda izquierda desde donde, con su velocidad y regate, comenzó a inquietar a la defensa rojilla. Juan Delgado y Alberto Castro no pudieron convertir en gol sendos centros por su parte pero esto animó al resto del equipo y poco después, cuando solo quedaban seis minutos para el final, Ezequiel Lamarca recibía un pase en largo por el centro, encaraba al arquero visitante y, tras driblarle hábilmente, anotaba el gol del empate.

Pero nadie se conformaba con las tablas, en el ambiente se respiraba que este partido se podía ganar y a ello se pusieron los jugadores azulinos. El recién incorporado Javi Herrera lo intentó en el 87 aunque su remate salió desviado y, solo un minuto después, Alberto Castro, con un disparo lejano afortunado, ya que resbaló justo en el momento de chutar y esto le imprimió al balón una trayectoria imposible, lograba el ansiado gol de la victoria. Ya solo había que esperar el pitido final, que llegó tras una tangana que acabó con la expulsión del jugador visitante Neva, por roja directa.

 

Écija Balompié: Fermín, Núñez, Carmona, Alejo, Calzado, David Castro, Alberto Castro, Manu Reina, Ezequiel Lamarca, Lolo Armario y Juan Delgado. Suplentes: Carraña, Laguna, Nacho (`81 Alejo), Javi Herrera (`69 Calzado) y Javi Castilla (`69 Manu Reina).

Sevilla F.C. C: Javi Díaz, José Carlos, Neva, Álvaro, D. Andrea, Schuster, Galindo, Bugatto, Chuma, Carrascal y Giráldez. Suplentes:Mesa (`63 Chuma), Javi Romero, Orihuela (`89 Carrascal), Miguel Fernández y Torralbo (`89 Bugatto).

Goles: 0-1, min. 69 Carrascal;1-1, min. 84 Ezequiel Lamarca; 2-1, min. 88. Alberto Castro.

Arbitro: Medina Martín(Col. Gaditano). Amonestó allocal Calzado (min. 19)y a los visitantes Álvaro (min. 37) y Neva (min. 48) y expulsó por roja directa a Neva (min. 90).

Incidencias: 30 de Abril de 2.016. Estadio Municipal San Pablo. 600 espectadores aproximadamente. Cuadragésima jornada de liga de Tercera División – Grupo X.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.