Duelo al sol

Ñoño, festejando el primer tanto
Ñoño, festejando el primer tanto

Tras una primera parte igualada, la segunda solo tuvo color visitante(0-2).

Partido extraño el que se ha vivido este mediodía en San Pablo, marcado por un horario unificado que parecía diseñado para desincentivar al aficionado a acudir al estadio y que, unido al calor reinante y al hecho de no jugarse nada los locales, no hacía presagiar un buen espectáculo futbolístico.

No obstante, el choque comenzó con ritmo y ocasiones por parte de ambos bandos. Alberto Castro lo intentaba con un disparo en el minuto diez y, ya en el dieciocho, asistía desde la línea de fondo de la banda derecha a Ezequiel Lamarca, pero su disparo se marchó alto. La réplica isleña corrió a cargo de Ñoño, quien obligaba a Fermín a despejar a córner solo tres minutos después y en el veinticinco habilitaba a Óscar Oliva dentro del área, quien remató desviado.

En los últimos instantes del primer tiempo, el calor se dejó notar en los equipos y las imprecisiones se fueron haciendo más frecuentes mientras ambos ansiaban ya el merecido descanso. Aun así, aun quedo tiempo para que Ñoño, una vez más, pusiera en apuros la meta local con un balón que se marchó alto.

La reanudación, pese a los intentos del voluntarioso equipo azulino, fue un paseo casi absoluto del once gaditano. Ya en el primer minuto Francis, tras apoyarse en Amarito, remató al palo e instantes después, Ñoño, indiscutiblemente el hombre del partido, volvió a poner a prueba al arquero local. Y cuando el reloj marcaba ya el minuto 57, el extremo de los de la isla rubricaba su gran actuación abriendo el marcador tras una cabalgada por la banda derecha, rompiendo el fuera de juego, y un disparo cruzado alojando el balón en el fondo de las mallas.

El golpe fue muy duro para el Écija, quedando a merced de su rival. Poco después, Francis, de falta directa, obligaba a Fermín a enviar el esférico a córner tras una apurada intervención y a la salida de éste, botado por -¿quién si no?- Ñoño, Pablo Vázquez, sorprendentemente desmarcado, cabeceaba a bocajarro y sentenciaba el encuentro en el minuto 66.

A partir de aquí, poco más se puede destacar. Javi Herrera, a punto de cumplirse la media hora del segundo tiempo, protagonizó el único acercamiento astigitano con un peligroso disparo enviado a córner por un casi inédito Fran, pero el control total seguía siendo de un San Fernando que aun dispuso de alguna posibilidad más de ampliar el marcador, aunque este hubiese sido ya un castigo excesivo para los méritos de unos y otros.

Ficha técnica

Écija Balompié: Fermín, Carraña, Carmona, Alejo, Núñez, David Castro, Alberto Castro, Javi Herrera, Ezequiel Lamarca, Lolo Armario y Javi Castilla. Suplentes:Montaño, Laguna, Soto (`80 Alberto Castro), Nacho (`67 Carraña) y Guille Pavón (`74 Javi Castilla).

San Fernando C.D: Fran, Sergio Ceballos, Amarito, Manu, Pablo Vázquez, Lolo Garrido, Oscar Oliva, Pepe Carmona, Francis, Edgar y Ñoño. Suplentes:Dani Martínez, Zamora, Carlitos (`70 Sergio Ceballos), Mario (`65 Francis) y Eloy (`78 Ñoño).

Goles: 0-1,min. 57 Ñoño;0-2, min. 66 Pablo Vázquez.

Arbitro: Alcoba Montes(Col. Granadino). Amonestó a los locales Núñez (`15), Alberto Castro (`40)y Carraña (`54) y alvisitanteFrancis (`55).

Incidencias: 15 de Mayo de 2.016. Estadio Municipal San Pablo.500 espectadores aproximadamente.Cuadragésimo segunda y última jornada de liga de Tercera División – Grupo X.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.